El paraíso de Rafa Nadal en México está en la isla de Cozumel

El tenista mallorquín se ha enamorado de este lugar por su naturaleza, el mar, pero sobre todo porque le recuerda a la isla en la que nació.

by hola.com Tiene mucho en común con Mallorca, por eso cuando hace unos años llegó hasta esta isla de México dice que le encantó. Tanto como para invertir en este lugar que, según Nadal, es un “paraíso natural”, concretamente en dos hoteles, el Secrets Aura Cozumel (secretsresorts.com/aura-cozumel), un complejo de lujo solo apto para adultos con acceso directo a la playa que cuenta con 168 habitaciones con balcón privado y todo tipo de comodidades, y el Sunscape Sabor Cozumel (sunscaperesorts.com/sabor), ambos con un programa de entretenimiento ilimitado y situados a una veintena de kilómetros de la costa de la Península de Yucatán.

CozumelVER GALERÍA

Pero, ¿qué es lo que realmente tiene Cozumel para haber enamorado al número 1 del tenis mundial? Para empezar, su encanto caribeño que atrae tanto a pasajeros de crucero que atracan por unas horas en la isla como a fanáticos del buceo en busca del paraíso mexicano bajo el agua, el Gran Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo después de la de Australia.

CozumelVER GALERÍA

CozumelVER GALERÍA

Los mayas establecieron en Cozumel centros ceremoniales y puertos comerciales. Siglos después, la isla no ha perdido esa importancia naviera y son muchas las líneas de cruceros que hacen parada en esta isla mexicana para descubrir en un día sus maravillas naturales, comprar artesanías mayas en sus coloridas tiendas y conocer también el único núcleo urbano del lugar: el pueblo de San Miguel.

CozumelVER GALERÍA

Cozumel es la isla más grande y poblada del Caribe mexicano. Los hoteles y las playas concurridas se encuentran en la costa que mira hacia Playa del Carmen, mientras en algunas zonas del lado oriental, como Punta Morena, Punta Chiqueros, Playa Bonita y Playa Chen Río, hay menos afluencia de turistas y hacia el sur, el ambiente es más relajado, casi hippie. Sus largas playas de arena blanca, tranquilas aguas cristalinas de color turquesa y arrecifes coralinos hacen de esta isla mexicana es uno de los destinos de buceo y esnórquel más famosos del mundo. La inmersión en sus aguas es una de las mejores experiencias por vivir en este rincón caribeño, una oportunidad que brindan las empresas especializadas que se pueden encontrar en el malecón de Cozumel en los cinco mejores arrecifes de la zona, los de Paraíso, la laguna de Chankanaab, Yucab, San Francisco y Santa Rosa, cada uno con su atractivo, uno para admirar esponjas, otro grandes mantas, tiburones gata y también el que permite admirar a las tortugas de hawksbill.

CozumelVER GALERÍA

Separada de la porción continental de la Riviera Maya, para los que quieran más privacidad se puede hacer un pequeño paseo en lancha hasta la Isla de la Pasión, donde gozar del privilegio de quedarse largas horas en la hamaca y no acordarse del mundo civilizado, como también llegar hasta aquí para casarse en esta pequeña isla que, cuatro siglos atrás, en tiempos de los mayas, fue un altar de la diosa Ixchel. Más al norte se encuentra Punta Molas y sus hermosas playas, cuyo faro es un excelente punto para observar el lado salvaje de la isla.

CozumelVER GALERÍA

Ninguna visita a Cozumel estaría completa sin incluir una escapada a la Reserva Ecológica Faro Celerain, la mayor de la isla, localizada en Punta Sur y a 35 kilómetros de San Miguel. Alejada de los escasos núcleos urbanos de la isla, se puede recorrer con guías especializados este paisaje exuberante que discurre entre manglares, lagunas, sistemas arrecifales y dunas costeras y subir hasta lo alto del faro que le da nombre para disfrutar de las impresionantes vistas del horizonte marino y la porción sur de la isla.

Más sobre: