mujer-viajera-india

Ocho perfiles de mujer, porque el viaje eres tú

Sofisticada, ecológica, solidaria, clásica… Cada mujer tiene su estilo, su gusto y sus preferencias y atendiendo a todas ellas hemos ideado 10 propuestas viajeras adaptadas a cada perfil. ¿Cuál es el tuyo?

by hola.com

ECOLÓGICA

Clases de yoga, productos de cultivo biológico en el restaurante, suite entre las ramas de un ciprés centenario, rituales naturales de belleza, un árbol plantado por cada noche de estancia... Para mujeres defensoras de la ecología y la sostenibilidad es el hotel La Grée des Landes (lagreedeslandes.com/es/index.php), situado entre La Gacilly y Cournon, en la Bretaña francesa. El eco hotel spa Ives Rocher está basado en la conciencia ecológica y en el respeto por el planeta, desde su arquitectura bioclimática integrada en el entorno o sus tejados vegetados a su restaurante bio o los tratamientos de su spa. Todo sea por la madre naturaleza.

francia-La-Gree-des-Landes-hotelVER GALERÍA

francia-La-Gree-des-Landes-hotelVER GALERÍA

SOLITARIA

Viajar en solitario puede ser un desafío, pero muy gratificante. Aunque ya no tendría que ser un motivo de asombro en el siglo XXI, no en todos los lugares del mundo piensan igual y pueden sentirse más expuestas. Para mujeres que se lanzan a explorar un destino solas, B de Travel Brand (viajerosconb.com) considera que entre los más seguros para viajar sola en 2019 están Japón, Islandia, Canadá, Portugal o Vietnam.

mujer-viajera-japonVER GALERÍA

PACÍFICA

Para mujeres pacíficas y amantes de la cultura hindú, Focus on Women (focusonwomen.es), una agencia especializada en viajes diseñados para mujeres que quieren algo distinto a la hora de viajar, propone un viaje único para descubrir la tierra del Dalai Lama. Acompañadas por la experta en arte y cultura de la India y Sri Lanka Virginia Nieto Sandoval, podrás conocer la parte no turística de la India del Norte: la ciudad de los santones Rishikesh, cuna del yoga, la sagrada Hardiwar donde la gente se purifica en sus aguas, la cuna de los Sikhs, los monasterios budistas del Tíbet... Y además vivir experiencias como cenar con una familia india o visitar la fundación de Vicente Ferrer y sus proyectos. Un viaje del 2 al 18 de agosto para despertar el alma.

Rishikesh-yoga-indiaVER GALERÍA

MODERNA

Para modernas… un viaje multisensorial a Málaga con Van Gogh. Es en la capital malagueña y en su puerto donde acaba de aterrizar, tras su paso por Madrid, Sevilla y otras ciudades europeas, la aclamada exposición itinerante Van Gogh Alive (vangogh.es), una vibrante experiencia llena de luz, color y sonido que plantea otra forma de ver arte. Más de 3.000 imágenes del artista dan vida a esta muestra –abierta hasta el 9 de junio de 2019– que, en un único espacio, permite ver cómo oscilan las constelaciones que el pintor impresionista plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o contemplar cómo emprenden el cuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos. Y además sumergirse en su mundo. 

vangogh_aliveVER GALERÍA

CLÁSICA

Para conocer París o Roma haría falta una eternidad, un destino clásico al que no importa cuántas veces se haya ido porque siempre apetece volver, ya sea para descubrir el último café, la nueva ruta de shopping o el barrio de moda. En Logitravel, Rumbo o eDreams o Skyscanner encontrarás vuelos low cost desde 10 € por trayecto.

roma-mujer-viajeraVER GALERÍA

GOURMET

Mucho antes de que recibiera los anhelados tres soles de la guía Repsol, Maca de Castro (macadecastro.com) ya era una de las cocineras con más proyeccción de España. Ahora su restaurante de cocina mallorquina contemporánea de Alcúdia ha visto reconocida su labor y para viajeras gourmet es una buena excusa para escaparse a la isla. María José San Román del restaurante Monastrell (monastrell.com) de Alicante, Begoña Rodrigo de La Salita (lasalitarestaurante.com) de Valencia, María Gómez de Magoga (restaurantemagoga.com) de Cartagena, Lucía Freitas de A Tafona (restauranteatafona.com) de Santiago y Rebeca Hernández de La Berenjena de Chamberí (Raimundo Fernández Villaverde, 34, Madrid) son otras de estas mujeres que pisan con fuerza en la gastronomía española y además acaban de estrenar soles.

INQUIETA

Si a ti lo que te gusta es no parar quieta, lo tuyo es el Interrail (interrail.eu), un billete de tren con el que podrás viajar por toda Europa a tu aire. Irlanda, Italia, Bulgaria… Tú eres la que decide dónde, cuándo y cómo quieres viajar, sin más límite que las vías del tren. Y además de una forma muy comóda, no necesitarás ningún medio de transporte alternativo porque las estaciones de tren importantes están ubicadas en el casco urbano. Y si quieres soluciones económicas, si viajas en trenes nocturnos podrás ahorrarte incluso noches de hotel.

mujer-viajeraVER GALERÍA

SOÑADORA

Santorini es la isla con más embrujo y encanto de Grecia. Al sur del mar Egeo, está sembrada de románticos pueblecitos diseminados por sus acantilados volcánicos que brindan espectaculares atardeceres para soñar. Más aún si se disfrutan desde los hoteles más exclusivos de la isla. El Princess Santorini (santorini-princess.com) y el Santorini Grace (gracehotels.com/santorini) son dos minimalistas alojamientos de color blanco asomados al mar que combinan a la perfección el lujo con la serenidad de sus espectaculares vistas.

Más sobre: