Los destinos gastronómicos favoritos de Quique Dacosta, un chef con estrella

Con su recién estrenado premio Chef Millesime 2013 en la mano por su contribución al prestigio internacional de la gastronomía española, el cocinero, cuyo restaurante homónimo de Denia, habla con www.hola.com/viajes sobre sus rincones preferidos donde viajar.

by hola.com

nullVER GALERÍA

1. Una ciudad del mundo para disfrutar de la gastronomía.
Posiblemente San Sebastian en España, pero Madrid es muy interesante también por su pluralidad.
Aunque NY, Londres, Tokio, Shangai, son impresionantes.

2. Una ciudad española donde se coma muy bien
Barcelona.

3. El mejor restaurante de la Costa Blanca después de Quique Dacosta es…
Dependiendo del estilo. La costa blanca tiene muy muy buenos restaurantes. Tal vez en mi género, la Finca en Elche está en un momento dulce de su carrera profesional.

4. El mejor restaurante de hotel para ti es…
Louis VX de Monaco en el Hotel Paris. De Alain Ducasse.

nullVER GALERÍA

5. ¿Dónde has comido tu mejor arroz?

En Ca Sento. Valencia.

6. Tu playa ideal de la Costa Blanca para pasear es…
Las Rotas en Denia y, sobre todo, las Marinas que es la playa de mi restaurante y es genial pasearla cada día, haga frío o calor, de día o de noche. Lo recomiendo a mis clientes.

7. ¿De qué lugar de tu infancia guardas un recuerdo inolvidable?
Jarandilla de la Vera. Uno de mis refugios.

8. En invierno te gusta escaparte a… y comer en…
Escaparme a Valencia y comer en los locales que junto a mis colaboradores hemos abierto. Sinceramente me lo paso muy bien en MercatBar, Vuelve Carolina o elPoblet en Valencia.

9. Y en verano a… y comer en…
En verano, hasta el final del todo no tengo ni un solo día ya que estoy enclaustrado en QDR, pero siempre saco en Septiembre unos días para estar con amigos en Ibiza. Mi primera parada es siempre en la Noria, un lugar de guisos tradicionales, ensalada de tomate, gambitas, en fin, algo sencillito para descompresión de la mente y el cuerpo.

nullVER GALERÍA

10. Tu destino gastronómico soñado es…

Me gustaría abrir en NY o en Londres. Tanto es así, que me gustaría poder llegar a vivir un tiempo en estas ciudades.

11. Tu último viaje gastronómico ha sido a…
Mi ultimo viaje gastronomito fue visitar a muchos de mis colegas por España, tras visitar Dinamarca y conocer la cocina nórdica en su esplendor. Joan Roca, Albert Adria, Nandu Jubanny, Jordi Cruz, Carmen Ruscadella, Moran, Manzano, Eneko Atza, Josean Alija, Bittor Arguinzoni, Arzak, Subijana, Arberlaiz, Berasategui, Aduriz, ElKano, Dani Garcia, Angel León, P. Rocero, D.Muñoz, Freixa, Arola, Guerrero, Velasco, Sandoval, de la Calle, Casa Jose, Atrio, Albora, Sacha, Zalacaín, Pepe Rogriguez Rey, de la Osa, Camarena, Patiño, Susi Diaz o Torreblanca… Como ves súper extenso e intenso. Restaurantes impresionantes y más que iré visitando, pero estos los hice en mi periodo de cierre para investigación. Que para mí, en buena medida, esta investigación ha estado en saber a tiempo real, que están haciendo mis colegas.

12. Y el próximo será a…
Seguramente lo haré en Moscu, a donde viajaré este años tres veces y en estas tres escalas quiero empaparme bien de su cultura, y formas de comer. Tengo muchos clientes Rusos, muy aficionados a comer y beber bien, es un momento perfecto para conocer más sus hábitos, cultura y costumbres.

El restaurante Quique Dacosta está situado en:
Ctra. Las Marinas, km 3. Urb. El Poblet. Denia (Alicante)

¿QUIERES CONOCER OTROS
DESTINOS FAVORITOS DE NUESTROS PERSONAJES MÁS DESTACADOS?

Síguenos en @HolaViajes

Más sobre: