¿Qué tiene Malmö que todo el mundo habla de ella?

Una ciudad para ver y disfrutar, porque tiene un envidiable paisaje urbano donde priman el diseño y la sostenibilidad y un relajado estilo de vida.

by hola.com

El puente de Oresund une dos países y dos ciudades con muchos puntos en común. En un extremo, Copenhague, la capital danesa; en el otro, Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia. ¿Quieres saber cómo es? Porque tiene atractivos de sobra para una escapada en cualquier época del año. Desde su casco antiguo, a su barrio más vital, Västra Hamnen, el viejo puerto industrial de la ciudad ahora lleno de locales de moda, con el curioso rascacielos Turning Torso, obra de Calatrava, o su playa de Ribersborg, que presume de estar en la ciudad. Nos damos una vuelta por ella y te la mostramos en esta galería de imágenes.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El animado casco antiguo de Malmö se vertebra alrededor de Stora Torget (Plaza Mayor), Lilla Torg (Plaza Menor) y las plazas de Gustavo Adolfo y David Hall / © Oskar Falck 
Desde su casco antiguo (en la imagen), a su barrio más vital, Västra Hamnen, Malmö, más allá del Festival de Eurovisión, tiene atractivos de sobra para una escapada en cualquier época del año / © Lilla Torg. 
La insignia del barrio Västra Hamnen es el curioso rascacielos Turning Torso, de 190 metros, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el edificio residencial más alto de Suecia. A la derecha, en barco por Slottsparken (el parque del castillo) / © Jörgen Lindström-Oscar Falck. 
Slottsträdgardens es un jardín completamente orgánico en Malmö, donde los visitantes pueden incluso participar en las labores de jardinería. También es sede de un gran número de eventos culturales durante todo el año: conciertos de música, teatro, talleres, jornadas de plantas hortícolas... / Oskar Falck-Malmö Turism.  
El animado casco antiguo de Malmö se vertebra alrededor de Stortorget (Plaza Mayor), Lilla Torg (Plaza Menor) y las plazas de Gustavo Adolfo y David Hall. En la imagen, Stortorget, la plaza más antigua de Malmö, presidida por el impresionante edificio renacentista del Ayuntamiento / © Oscar Falck-Malmö Turism. 
La mayoría de los principales museos de Malmö están albergados en el Castillo de Malmöhus (Malmöhus Slott), un imponente edificio rodeado de un foso que data de 1937, aunque sus orígenes son mucho más antiguos / © Johanna Rylander-Malmö Museer. 
El puerto occidental de Malmö se convirtió en una zona residencial tras cerrar las industrias que en él operaban. La exposición que en 2001 tuvo lugar en él dio lugar a los diversos tipos de arquitectura que hoy se pueden admirar. También cuenta con un puerto deportivo / © Justin Brown/imagenbaks.sweden.se.  
Ubicada en la playa de Ribersborg, la casa de baños Kallbadhuset es un lugar de interés cultural por su impresionante arquitectura. Se inauguró en junio de 1898, dispone de secciones separadas para hombres y mujeres, cafetería y unas magníficas vistas. 
Una recomendable visita es la Malmö Chokladfabrik, donde su famoso chocolate caliente, fondue de chocolate y trufas es como un elixir divino para los adictos a este manjar / © Oscar Falck. 
El Moderna Museet de Malmö es, en cierta manera, una sucursal del icónico Moderna Museet de Estocolmo, especializado en arte sueco e internacional de los siglos XX y XXI. Ocupa el edificio de una antigua planta eléctrica maravillosamente transformado y aún conserva intacta su sala de turbinas originales. Aquí podrás admirar obras de arte y fotografía contemporáneas de artistas tan importantes como Picasso, Dalí, Matisse, Kandinsky y Rauschenberg.  
El Malmö Arena, sede de la 58ª edición del Festival de Eurovisión el 18 de mayo/ © Fredrik Johansson 
Antiguo molino de viento en Slottstradgarden / © Jorge Lindström-Malmö Turism. 
Los ingleses lo describen como "Soho de Malmö" y los daneses lo comparan a Grøntorvet en Copenhague. Es Möllevångstorget, la plaza más cosmopolita de Malmö / © Werner Nystrand. 
Malmo es famosa por los numerosos parques que posee su centro urbano (16 en total y otros pendientes de construcción), así como por sus preciosos canales que se abren paso serpenteando a través de las zonas más antiguas de la ciudad / © Johan Persson. 
La antigua torre de agua en Pildammsparken, el mayor parque de Malmö, situado en torno a un estanque / © Linnea Svensson Arbab. 
Bladins Schools fue nombrado el mejor restaurante de Suecia en 2009, una escuela de cocina donde prima la calidad y los productos ecológicos y de producción local. 
En Västra Hamnen, el viejo puerto industrial de la ciudad, es una zona interesante no solo porque se han construido oficinas y edificios modernos sostenibles sino por los numerosos locales de moda que se han abierto aquí / © Werner Nystrand. 
Malmö es una de las pocas ciudades escandinavas que puede presumir de tener playas en la misma ciudad, como esta de Sibbarp o la de Ribersborg, conocida como la "Copacabana de Escandinavia" / © Oskar Falck. 
Desde hace poco más de un decenio, el impresionante puente de Oresund salva la brecha de 16 kilómetros que separaba antes Suecia de Dinamarca. Hoy la ciudad sueca de Malmö y la capital danesa, Copenhague, están conectadas entre sí por dos líneas de tren y seis pistas de carretera que brindan un agradable trayecto de menos de media hora / © Silvia Man/imagenbank.sweden.se.