Una cena en el restaurante de John Malkovich en Lisboa

Aprovecha tu escapada de fin de semana a la capital lusa para conocer los lugares que llevan el sello del famoso actor.

by hola.com El ‘idilio’ del gran actor, director y productor de cine estadounidense John Malcovich con Portugal comenzó allá por los años 90, cuando rodó en distintos puntos del país la película El convento, la primera de sus colaboraciones con el cineasta Manoel de Oliveira. Le sedujo el ambiente, la luz, ese je ne sais quoi portugués, como él mismo dice, que todo lo contagia. Unos años después, el dueño de Pap’Açorda (Atalaia, 57), famoso restaurante de comida tradicional situado en el Barrio Alto, le tentó con la idea de abrir su propio local. Hoy, su moderno restaurante Bica do Sapato (Av. Infante Dom Henrique. Armazém B, Casi da Pedra), en la Alfama, es uno de los más exquisitos de Lisboa, un lugar para ver y dejarse ver que además cuenta con café, sushi bar, galería y sala de exposiciones. Y el Club Lux Fragil (Av. Infante Dom Henrique, 72), local nocturno que abrió poco después, es ya uno de esos sitios clásicos donde rematar una agradable velada lisboeta.

Si quieres seguir descubriendo la capital portuguesa, te resumimos en este Top 10 sus imprescindibles:

Baixa
Reconstruido tras el terremoto de 1755 por el marqués de Pombal, la Ciudad Baja o Baixa es el núcleo comercial de la ciudad.

Chiado
Elegante barrio que enlaza Baixa con la parte alta de la ciudad, lleno de tiendas de antigüedades y distinguidas boutiques.

Alfama
El barrio más antiguo de la ciudad, un laberinto de callejuelas de origen árabe flanqueado por la Catedral y el castillo de San Jorge.

Barrio Alto
Animado barrio nocturno de calles empinadas donde se esconden viejos palacios y nuevas tiendas de diseño.

Belém
Antiguo puerto donde partían las carabelas hacia el Nuevo Mundo que alberga las mejores muestras de la arquitectura manuelina.

Paseo en tranvía
Muchos de los eléctricos o tranvías de colores conservan la vieja estructura de madera, con la que siguen arrastrándose por las cuestas de Lisboa.

Un espectáculo de fado
El fado tradicional pervive en las tabernas de la Alfama y el Barrio Alto, donde nació en el siglo XIX.

‘Miradouros’
Santa Catarina, Santa Luzia, São Pedro de Alcãntara, el castillo de São Jorge o la igreja da Graça ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

Museo del Azulejo
El arte de la cerámica blanquiazul que viste las fachadas de los edificios se descubre en este antiguo convento.

Fundación Gulbelkien
Referente cultural de Lisboa, contiene una buena muestra de arte clásico y de arte contemporáneo.

Más información
Turismo de Lisboa y Turismo de Portugal

Si te interesa Lisboa, tal vez también te guste:

Razones para enamorarse (una y mil veces) de Lisboa

Tour gastronómico por Lisboa

------------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
------------------------------------------

Más sobre: