Tour gastronómico por Lisboa

Te animamos a descubrir la irresistible gastronomía portuguesa. A disfrutar de sus platos típicos, de sus patatas y tomates que acompañan las exquisiteces del mar y la tierra, a respirar el aroma de los salazones en las calles de la capital, a tomar un café bajo los soportales de su famosa Plaza del Comercio o degustar sus más dulces bocados en el barrio de Bélem.

by hola.com Dicen que los portugueses conocen 365 recetas para preparar el bacalao, una para cada día del año, aunque Leonal Pereira, chef del exclusivo restaurante Panorama de la capital lisboeta, presume de haber creado la número 366, que consiste en acompañar este pescado de una espuma de vino tinto sobre mousse de patata. Una más que sugerente propuesta para una velada mágica en el barrio de Saldhana.

gastronomía LisboaVER GALERÍA

PINCHE EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Entre los históricos soportales que acordonan la famosa Plaza del Comercio lisboeta se esconde uno de los cafés con más personalidad de la ciudad, el Martinho da Arcada, abierto desde el año 1782. De sus paredes cuelgan fotos del escritor Fernando Pessoa, para quien este café fue como su segundo hogar. Aquí se pueden degustar los platos más tradicionales de la ciudad, como el arroz con pato a la portuguesa o los champiñones con nata.

LisboaVER GALERÍA

Los tranvías amarillos se deslizan por las empinadas calles regalando las instantáneas más retros de la ciudad. Recorrer Lisboa a bordo del famoso tranvía 28 implica realizar un delicioso viaje en el tiempo. Al finalizar este paseo nada más acertado que dirigirse al restaurante Faz Figura, donde recuperar fuerzas tras degustar su sopa de gambas o el pulpo en costra de maíz.

LisboaVER GALERÍA

Muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, en el famoso barrio de Bélem, se esconde uno de los secretos más codiciados de Lisboa: la receta de los Pasteles de Belém, solo conocida por tres personas. En la Antigua Confitería de Bélem podrás degustar estos dulces únicos en el mundo, que según la tradición, se comen de dos en dos.

Lisboa, PortugalVER GALERÍA

Las antiguas Docas de Santo Amaro son un auténtico hervidero de tendencias cocidas a fuego lento en los numerosos almacenes rehabilitados que se suceden en uno de los paseos más más románticos de la capital. Entre tanto local de moda, Bica do Sapato, regentado por el famoso actor John Malkovich, es un lujoso restaurante y sushi-bar ubicado en un antiguo almacén junto a la estación de Alcântara Mar. Un ambiente moderno con una cocina de lo más cosmopolita.

Lisboa gastronomíaVER GALERÍA

Y si hay tiempo, a unas dos horas en coche de Lisboa, en plena campiña portuguesa, se encuentra la pequeña villa de Tomar. En ella está el restaurante Chico Elías, donde abundan los platos tradicionales de la zona. Petingas al horno, judías con caracoles, morcilla de arroz, bacalao con carne o con broa, cabrito asado, pato con migas... Elegir menú no te resultará nada fácil en este cálido mesón de sabor tradicional.

LisboaVER GALERÍA

Más información
Turismo de Lisboa

Más sobre: