Hoteles de hielo, abiertos por temporada

Si no le temes al frío, prepárate para vivir unas vacaciones diferentes, porque en el norte de Europa ya cuelgan el cartel de abierto un año más los hoteles de hielo. Ponte a la moda y anímate a dormir en un iglú.

by hola.com

Dormir sobre bloques de hielo, comer especialidades laponas en un restaurante donde las mesas son de hielo, llegar en un artic taxi, o lo que es lo mismo, un trineo, a tu hotel, celebrar tu boda en una capilla bajo cero… ¿Habías pensado alguna vez alguna de estas son algunas de las experiencias? Son la última moda entre los viajeros que quieren vivir unas vacaciones originales. Si eres de los que no le temen al frío y sientes curiosidad por visitar el Polo Norte antes de que, según algunos expertos, comience a derretirse y termine por desaparecer, la mejor manera para conocer estos inhóspitos parajes de primera mano y adoptar sus costumbres es alojándose en hoteles de hielo o incluso en iglúes. Tus próximas vacaciones de invierno vívelas de una forma diferente. Y si no, siempre queda el remedio, de pasarte por el Ice Bar de Barcelona, donde tomar una copa fría fría.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Capilla del Alta Igloo Hotel, en plena Laponia noruega, que presume de ser el hotel de hielo más grande del país y el más septentrional del mundo / Engelberg-Titis Tourism By-lyne: swiss-image.ch/Christian Perret. 
De izquierda a derecha, sauna del hotel Arctic Snow Hotel, en Finlandia, y dos imágenes del Snow Village. 
El Alta Igloo Hotel se construye cada año, desde el año 2000, con una temática diferente en su decoración y diseño, aunque, como siempre, todo es de hielo / Engelberg-Titis Tourism By-lyne: swiss-image.ch/Christian Perret. 
Hotel de nieve de Tschamut, en el paso de Oberalp, en los Alpes suizos / Schweiz Tourismus By-Line: swiss-image.ch/Christof Sonderegger. 
El Iglu Dorf de Davos, en Suiza, simula un pueblo iglú, pero con todas las comodidades que puedas imaginar, desde suites románticas a sauna / Schweiz Tourismus By-Line: swiss-image.ch/Christof Sonderegger. 
La moda de los hoteles de hielo se ha extendido por los países más fríos de Europa. 
Fachada que esta temporada luce el hotel de hielo finlandés de Kemi, que sirvió como escenario de rodaje para algunas escenas de la película de James Bond 'Muere otro día', protagonizada por Pierce Brosnan.  
Escultores de talento han trabajado a lo largo de varios meses en las distintas áreas del hotel de Kemi, en Finlandia, como las fachadas, el restaurante, el hall, la capilla y las esculturas en el hielo que lo decoran, para mostrar la imagen que ya luce este año. 
Desde las camas hasta los vasos, las mesas o las sillas, todo en estos oníricos hoteles es de hielo y nieve. 
Aunque no es un hotel no queríamos dejar de incluir el Ice Bar Barcelona, por si los hoteles te pillan lejos y no quieres dejar de vivir esta experiencia algo más cerca de casa. Allí los clientes son recibidos con abrigos y guantes para hacer frente a las temperaturas bajo mínimos de su interior, que oscilan entre los -5 y -20º. 
El Ice Bar, en Barcelona, es el primer bar de hielo en la playa.