Ljubljana, la desconocida capital de Eslovenia en imágenes

by hola.com

Tiene cosas que recuerdan a Ámsterdam: sus canales, su tranquilidad, la gente paseando en bicicleta, pero también otras que la asemejan a una ‘pequeña Praga’, con una arquitectura sumamente elegante que se descubre a ambas orillas del río Ljubljanica, mezcla sabia de modernismo centroeuropeo con edificios clásicos. Incluso no faltan las comparaciones con las ciudades austriacas de Graz y Salzburgo, o, por su ambiente juvenil, con cualquier otra ciudad universitaria europea. Sea como sea, la pequeña y coqueta capital de Eslovenia es una pequeña dama donde se vive la vida tranquila, adornada de un cuidado patrimonio monumental –entre el que sobresale su Castillo y sus iglesias medievales-, puentes que en varios tramos enlazan las dos orillas del río, plazas recoletas y, sobre todo, callejones en los que se esconden agradables cafés, cervecerías y cuidadas tiendas donde ir recalando a cada paso.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Ljubljana es prácticamente llana y perfecta para ir de un lado a otro en bicicleta/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
A ambas orillas del río Ljubljanica se descubre la sumamente elegante arquitectura de Ljubljanica/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
Las orillas del río Ljubljanica son uno de los lugares habituales de paseo para los eslovenos/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
Concierto en Prešeren Square/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
Ljubljana es una ciudad universitaria y el principal centro intelectual del país y para sus cultivados habitantes todos los días se suceden los actos culturales, muchos de ellos en plena calle/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
Mercado a orillas del río/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
A lo largo del año tienen lugar en la capital de Eslovenia diversas actividades culturales, entre las que destaca el Festival Internacional de Verano/©www.slovenia.info-Fotografía: Dunja Wedam. 
El puente de los Dragones, levantado entre 1900 y 1901, cuando la ciudad aún pertenecía al Imperio austrohúngaro/©www.slovenia.info-Fotografía: B. Bajlelj. 
Castillo de Ljubljana/©www.slovenia.info-Fotografía: D. Mladenovic. 
El casco viejo de Ljubljana desde el castillo/©www.slovenia.info. 
El pueblecito de Kamnik, en los alrededores de Ljubljana/©www.slovenia.info-Fotografía: Matej Vranic.