El famoso suéter de la princesa Diana©GettyImages
Rompe un récord

El icónico suéter de la princesa Diana es subastado por $1.14 millones

La llamada ‘Reina de Corazones’ usó dicha prenda con patrón de ovejas por primera vez en 1981

El suéter rojo con patrón de ovejas de la princesa Diana se vendió por $1.14 millones en la subasta organizada en línea por Sotheby’s. La prenda de punto conocida como ‘Black Sheep’, por la oveja negra que destaca en la parte frontal, estableció un récord del precio más alto para un artículo usado por la fallecida princesa. Originalmente, se esperaba que la prenda recaudara de $50 mil a $80 mil, por lo que su precio final ha causado gran revuelo.

El famoso suéter de la princesa Diana©GettyImages
El famoso suéter de la princesa Diana alcanzó un precio récord

De acuerdo con la casa de subastas, los últimos 15 minutos de la puja fueron casi frenéticos, pues se desataron ofertas que iban de los $190 mil al precio final, que fue de $1.1 millones.

“Estas llamativas prendas y accesorios, que pertenecieron y fueron usados por algunas de las personalidades más célebres del mundo de la moda, el cine, la música y la política, poseen cada uno un relato único en la dilatada historia de la moda”, indicó Cynthia Houlton, directora mundial de Moda y Accesorios de Sotheby’s, en un comunicado al final de la venta, la cual concluyó el 14 de septiembre a las 11am ET.


La primera vez que la princesa fue fotografiada usando dicha prenda fue en junio 1981, semanas antes de su boda con el entonces príncipe Carlos. Lady Diana Spencer, quien tenía 20 años, lo llevó puesto durante un partido de polo. A su corta edad, la prometida del príncipe de Gales ya se había convertido en un ícono del estilo. En pocas semanas, el famoso suéter se dio a conocer por las fotos de la época, convirtiéndose en un objeto del deseo entre los amantes de la moda y los admiradores de Diana.


Según Oliver Everett, secretario privado de la princesa Diana, la prenda en cuestión era de sus favoritas. Sin querer, la joven royal dañó el suéter, por lo que Everett escribió una carta a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, quienes crearon el suéter para la marca Warm & Wonderul, pidiendo si podían repararlo o cambiarlo.

La carta del secretario privado de Diana©GettyImages
La carta del secretario privado de Diana a la diseñadora Joanna Osborne con fecha de 1981

El desperfecto estaba en uno de los puños del suéter y Muir y Osborne creen que la prenda se dañó cuando Diana tiró de esta, llevando su anillo de diamantes y zafiros, rasgando así el estambre. El suéter dañado fue devuleto y a Diana se le tejió uno nuevo y se reemplazó.

A principios de este año, Osborne descubrió el suéter original olvidado en una caja en un ático. Así que la prenda original con las cartas entre el Palacio de Buckingham y las diseñadoras también fueron parte de la subasta organizada por Sotheby’s.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre