under eye blush©GettyImages
TIPS DE BELLEZA

El truco viral para olvidarte de las ojeras

Blush y corrector, la dupla perfecta contra los ojos de mapache

No existe peor enemigo para una mujer que las temibles ojeras, que además como si se tratara de un maleficio se acentúan en los días en los que necesitamos lucir mejor que nunca. Aunque es bien sabido que esta coloración que aparece por debajo de los ojos se debe a factores como cansancio, estrés o falta de sueño, los cierto es que existen muchas otras condiciones que repercuten en esta zona de nuestra cara como lo son la sobreexposición a la luz solar sin protección o afectaciones que van más allá; como problemas hormonales, de circulación y malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaquismo.

En la actualidad, existen un sinfín de productos cosméticos para hacer frente a los ojos de mapache que, evidentemente solo lucen bien en estos tiernos animalitos; entre ellos están los famosos correctores, que son protagonistas de las técnicas de maquillaje que tienen como objetivo disimular esos círculos negros alrededor de los ojos. Sin embargo, en esta ocasión te compartimos el truco para camuflar por completo las ojeras utilizando blush, un producto que además te dará un acabado lifting digno de presumir.

La magia del under eye blush

Bautizada así por evidentes razones, el primer imprescindible para llevar a la práctica esta tendencia es el blush, de preferencia en su formato líquido, que por su consistencia hace más fácil su difuminado, lo que te permitirá neutralizar el tono oscuro de las ojeras.

under eye blush©@murielle

Paso a paso

- Aplica una gota de rubor rosado debajo de cada uno de tus ojos, intenta hacerlo centrándolas para que llegado el momento de difuminarlas estás nos den una apariencia uniforme.

- Toma tu corrector habitual y realiza el mismo procedimiento que con el blush.

- Difumina con tu esponja de maquillaje hasta que ambos productos (rubor y corrector) queden totalmente mezclados y fundidos con la piel.

- Fija el maquillaje con polvo traslúcido, esto te dará mayor tiempo de duración.

under eye blush©GettyImages

Ventajas del under eye blush

La combinación del blush y el corrector dará a tu piel un efecto lifting, pues por una parte el tono rosa ayudará a neutralizar el oscuro de tus ojos, mientras el corrector añade calidez al rostro ayudando también a definir los pómulos. Toma en cuenta que el éxito de este truco es que ambos productos se integren perfectamente.

under eye blush©GettyImages

Under eye blush para cada gusto

Existen diversas versiones de este truco, para elegir tu favorita lo mejor es ponerlas a prueba. Pues hay quienes aseguran que se obtiene un mejor resultado aplicando el rubor debajo del ojo lo más cerca posible al lagrimal, mientras otros prefieren usar dos o más gotitas de los productos o bien combinar distintas tonalidades.

¿Qué debes evitar?

Muchas de las personas cometen el error de aplicar el rubor demasiado abajo, lo que lejos de realzar las facciones evita lucir una mejilla alta que añada luz a los ojos. No olvides que es muy importante hacer una elección correcta del color de tu blush, de lo contrario podrías estar sumándote años. Aplica el rubor a lo largo de los pómulos con un pequeño cepillado desde la mitad que vaya en ascendente hacia los oídos.

Under eyes blush©Spotlight Launchmetrics

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.