Marimar Vega©Paramount+
Entrevista HOLA! USA

Marimar Vega nos revela la complejidad de su personaje en ‘Cecilia’

La actriz forma parte del elenco de la serie que recién se estrenó por Paramount+

¿Quién no ha sentido el peso del mundo sobre sus hombros? Con la nueva serie de Cecilia, una producción disponible a través de Paraomunt+, podrás ver la historia de Cecilia (Mariana Treviño) , una mujer creativa y carismática que ha transformado la panadería de sus padres en un exitoso negocio. Sin embargo, sus propios conflictos la han llevado a crear a su alrededor un sistema familiar sumamente dependiente de ella. Un día, la protagonista es víctima de un derrame cerebral y todo se desmorona.

Cecilia©Paramount+
‘Cecilia’ ya se estrenó por Paramount+

Lo que podría ser una crisis familiar de tamaño descomunal, da paso a un renacer, en el que todos se detienen a pensar en Cecilia y en sus propias cualidades. En esta serie, la cual se estrenó el 14 de abril, Marimar Vega interpreta un papel clave en esta historia, dando vida al personaje de Ana, la hermana menor de Cecilia, quien tendrá su oportunidad de brillar y finalmente demostrar su valía.

En entrevista con HOLA! USA, Marimar habló sobre su personaje además de revelar cómo es que esta serie aborda el tema de las mujeres que en casa son la piedra angular. La producción cuenta con grandes talentos como Mariana Treviño, Erick Hayser, Michel Brown y César Bono.


¿Cómo te sientes con el estreno de ‘Cecilia’ en Estados Unidos?

Estamos muy contentos. ‘Cecilia’ es una serie que ya en Latinoamérica tuvieron la oportunidad de ver, y que recién se estrena en Estados Unidos. Creo que mucha gente la ha estado esperando. ‘Cecilia’ es una serie familiar; ella es el pilar de una familia, a Cecilia le sucede algo tremendo y toda la familia se da cuenta lo valioso que era ese pilar y cómo se reconstruyen y tratan de salir adelante sin ella.

Tu personaje de Ana, lo percibo como muy complejo. Es buena en la empresa familiar, sabe su valor, pero tiene miedo de reconocerlo. ¿Cómo lo describirías?

Sí, Ana siento que es de estas niñas que creció sintiendo que nadie la quería. Tiene un dolor enorme, se siente rechazada por su familia, para empezar. El mundo le cuesta trabajo, no sabe relacionarse con los demás. Emocional y socialmente es muy torpe, por lo mismo vive en este mundo virtual que es como su realidad. Ahí se siente cómoda, no está en contacto directo con las personas. Siempre ha crecido con la idea de que no es buena para nada, es un personaje complejo y entrañable. Es la más sesible de todas aunque aparenta lo contrario y así trata de sobrevivir en la familia.

¿Cómo fue ser la hermana menor de Mariana Treviño? Ahora se invierten los papeles; en la vida real tú eres hermana mayor, pero en la ficción, eres la menor...

Fue muy padre, yo a Mariana la conozco hace mucho, trabajamos primero en ‘Amor de mis amores’ y luego ahora reencontrarnos, ahora que ella ha tenido tanto éxito. A mí siempre me ha parecido una actriz genial; nos llevamos muy bien fuera y dentro del set. La veo mucho, me gusta observar cómo trabaja, cómo piensa, es una actriz que está bien loca por eso es muy buena actriz, loca en el buen sentido. Tiene un mundo interno muy interesante, ¡disfrutamos ser hermanitas!

En la vida real yo soy hermana mayor, pero igual Zuria (Vega) parece a veces más hermana mayor que yo, así que eso no me costó tanto trabajo.



¿De qué manera influyó tu relación de hermanas con Zuria Vega para hacer este papel?

Todos los que experimentamos la hermandad sabemos la incondicionalidad que hay ahí. Te odies derepente, te pelees, te caen gordos, te desencuentras, te vuelves a encontrar, hay un amor muy profundo que la gente que tenemos la ventaja de tener hermanos lo sabemos y pues eso sí, creo que es algo como yo lo vivo en la vida real, lo puedo plasmar en la historia.

¿Qué te dejó participar en una serie en la que se tocan este tipo de temas, mostrándo a la mamá de la familia como un todo? Es curioso, por que al mismo tiempo, no le dan el valor que realmente merece...

Pasa mucho con las mamás, lo damos por sentado. Uno cree que la mamá está ahí para siempre y que te va a hacer cosas porque es la mamá. Pero también (Cecilia) cuida al ex y al nuevo esposo, cuida al os nietos, trabaja, hace de comer, da amor... es agotador. Creo que en el primer capítulo de ‘Cecilia’ se representa perfectamente ese agotamiento que te supera. No hay más para dónde hacer más que te de un derrame cerebral y te caigas al piso, porque es demasiado. Después ella se da cuenta y ellos a su alrededor despiertan a partir de esta tragedia

¿Cómo haces un balance entre tu vida profesional y personal para no llegar a situaciones extremas como ‘Cecilia’?

Creo que la palabra palabra empatía es necesaria con uno mismo, hay que ser paciente y empático con uno con tu día, con tu estrés, con tu tiempo y nunca dejar de ser. Yo lo veo con mi hermana y mis amigas mamás. El ser mamá no te anula de lo que tú quieras hacer y dejar de sentir culpa por derepente irte a trabajar o irte con tus amigas o irte de viaje que tengas tú que hacer o que necesites hacer para ti, sí puedes. Hay que prorizarse también a uno.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.