©@adrianahuertadesign

Maribel Guardia muestra su ofrenda de Día de Muertos dedicada a su hijo

La actriz se unió a la tradición mexicana recordando a su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado mes de abril

Los primeros dos días de noviembre son muy importantes en la cultura mexicana, pues en ellos se celebra un festejo único y con una gran carga emotiva: el Día de Muertos. Para Maribel Guardia, la festividad de este año es especialmente significativa, pues se trata de la primera vez que la conmemora desde el triste fallecimiento de su hijo Julián Figueroa. El joven cantante murió repentinamente el pasado 9 de abril, cuando faltaba poco más de un mes para que cumpliera 28 años. Desde entonces, la actriz ha lidiado con la ausencia de su amado hijo, y aunque ha sido duro, ha tomado fuerzas gracias al cariño y apoyo de sus seres queridos.

Maribel Guardia y Julián Figueroa©@maribelguardia
Maribel lleva a su hijo en su mente y corazón a cada minuto.

El 1 de noviembre, Maribel abrió las puertas de su hogar a sus seguidores en Instagram para compartirles el especial homenaje a su hijo que instaló como parte del Día de Muertos. “Hoy quiero compartirles algo muy, muy bonito, el altar de muertos de mi hijo”, expresó la actriz de origen costarricense en un video en el que se dejó ver muy conmovida.

“Está precioso, se hizo con mucho, mucho, mucho amor”, continuó la intérprete al tiempo que mostraba a detalle la ofrenda, como también se le conoce. “Miren qué lindos todos lo elementos que tiene”, agregó luego de revelar que había recurrido a la decoradora Adriana Huerta para colocar el altar. En él se podían ver flores de cempasúchil, esculturas religiosas, figuras de calaveras, pan de muerto tradicional, así como un sombrero y una guitarra que le pertenecieron a Julián. Y al centro de todo, había un cuadro del joven cantante esbozando una gran sonrisa.

“No puede uno evitar emocionarse”, admitió Maribel. “Pero más allá de esto, está aquí, por siempre en mi corazón”, dijo tocándose el pecho. “Yo sé que son días difíciles para todos, porque todos tenemos a alguien en el cielo, y para allá vamos si nos portamos bien”, reflexionó. “Venimos aquí a graduarnos, así que suspiros al cielo por todas las personas que amamos y que están allá. Y este año, tan difícil para mí pero bueno... Tengo estos consuelos hermosos”, dijo mientras enfocada la foto de su hijo “el amor de mi vida”, dijo al concluir su video.

La guapa costarricense compartió después otro video en el mostró otros aspectos de la decoración de su hogar para estas fechas, además de que dejó ver que se encontraba acompañada de su nuera Imelda Garza-Tuñón, así como del pequeño José Julián, su nieto, y quien ha sido el mayor consuelo para ella desde la partida del cantante. “Honramos tu vida hijo de mi alma, ya decidirá Dios cuando nos volveremos a ver”, escribió Maribel.

Comparte con su nieto las tradiciones mexicanas

Si bien Maribel nació en Costa Rica, Maribel ha abrazado a México y sus tradiciones con mucho amor. Antes de compartir su ofrenda en honor a su hijo, la actriz ya había mostrado cómo se empapó del ambiente de estas fechas junto a su amado nieto. Ella se transformó en una guapa Catrina y José Julián en un tierno Catrín. Estos personajes son ampliamente conocidos como símbolo de los festejos del Día de Muertos.

Compartir estas tradiciones con mi nieto son para mí un regalo de Dios, no sé si cuando crezca él lo va a recordar, pero yo fotografío en mi alma cada instante, sorpresa, sonrisas. Y le agradezco a mi eterno Dios que me de tantas bendiciones en medio del dolor”, expresó la actriz, quien en años anteriores compartió esta celebración con su View this post on Instagram A post shared by Mαяiвєℓ Gυαя∂iα (@maribelguardia) hijo Julián.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre