Nicola Porcella©@nicolaporcella12

Nicola Porcella y el milagro que vivió en México que le cambió la vida

El modelo se encomendó a la Virgen de Guadalupe y encontró un nuevo camino

Después de la fama que ganó al obtener el segundo lugar en La Casa de los Famosos México, el interés por Nicola Porcella aumentó entre el público. Las dudas sobre quién es y de dónde viene eran tan comunes como la curiosidad por saber qué hacía antes de llegar a México y la trayectoria en su natal Perú. Él mismo se ha encargado de responder a cada una de las cuestiones, revelando detalles de su vida personal, situaciones emocionales y cómo es que vivió un verdadero milagro al encomendarse a la Virgen de Guadalupe en México.

Nicola Porcella©@nicolaporcella12

La fama de Nicola se debe a su participación en diversos reality shows, y en 2020, cuando llegó a México para ingresar en una nueva competencia que requería esfuerzo físico, las cosas se complicaron un poco cuando tuvo un problema de salud. “Son muy creyentes en todos lados pero la Virgen de Guadalupe, yo siempre he sido muy creyente, siempre fui muy creyente de Dios, de los santos, todo. El tema con la virgen fue que yo cuando llego a México, llego con mil problemas encina. con Perú atacándome por todos lados”, dijo en una charla con Yordi Rosado.

Nicola recordó: “Fui y le pedí, sabía quién era la virgen pero nunca había ido a la Basílica. Y yo fui y le dije esta es mi última oportunidad no tengo otra más en mi vida, no por mí, por mi familia, porque lo necesita”.

Bien dicen que la fe mueve montañas, y en su caso así fue: “En dos semanas de haberme operado, hice rehabilitación y comencé a jugar. Uno, el doctor llamó y dijo escúchame, ese chico no puede jugar, ese chico está cocido, lo hemos cocido”.

Su recuperación sorprendió a todos, incluidos los médicos que lo trataron. “Para mí sí fue un milagro, sí fue una ayuda. Era la última oportunidad y la virgen me la dio”, dijo conmovido.

Los problemas de salud mental a los que también se enfrenta

Aunque su personalidad cautivó a los fans de La Casa de los Famosos, hubo días obscuros en los que su lucha contra el Trastorno Límite de la Personalidad (Borderline TLP), fue aún más difícil al sumarse depresión y ansiedad. Nicola incluso se refirió a aquel día en el que se hizo pública una llamada con su exnovia, Angie Arizaga, en la que parecía evidenciarse una cierta violencia entre ellos. Pero la situación fue muy tensa para él, al grado de tomar pastillas para intentar terminar con su vida.

Por suerte, su familia actuó a tiempo y fue trasladado a una clínica en donde tomó terapia. “Me comienzan a hacer un montón de exámenes, análisis y dan con que tengo TLP, rasgos muy fuertes de depresión y ansiedad”, recordó.

Nicola Porcella©@nicolaporcella12

Y sobre su momento más vulnerable, añadió: “Ya era demasiado, a veces la gente no entiende todo el daño que te pueden hacer. Creo que a mí me pisaron mucho, sin victimizarme, a veces te ponen acá para hundirte y era tanto el ataque, era ver insulto tras insulto”.

Nicola aprendió a tomar su propio camino y lejos de su país natal encontró una nueva oportunidad que está aprovechando al máximo. Quizá lo más difícil de ganar es el cariño de la gente, pero ahora que es de los favoritos de la televisión, su carrera suena prometedora con una telenovela en puerta que será sólo el inicio de una nueva etapa.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.