Joaquín Sabina y Jimena Coronado©GettyImages

Joaquín Sabina se ha casado en secreto con su pareja de hace 25 años, Jimena Coronado

El cantante y su novia se han dado el sí quiero en España y ante la presencia de su buen amigo, el artista Joan Manuel Serrat

Joaquín Sabina y su pareja por un cuarto de siglo, Jimena Coronado, ya son marido y mujer. El cantante de 71 años y la fotógrafa peruana se dieron el ¡sí, quiero! este lunes 29 de junio en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. Según reportes de nuestra revista hermana ¡HOLA! España, la ceremonia fue de carácter privado y oficializada por la secretaria del juzgado, en la cual estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, amigo del intérprete, como el Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado©GettyImages
Joaquín Sabina se casó en secreto con Jimena Coronado

El intérprete de Noches de boda fue visto con una mascarilla como protección, un sombrero de paja e iba vestido con un traje de color azul, una camiseta negra y zapatos deportivos. Por su parte, Coronado también cubría su rostro con una mascarilla y lucía un vestido azul oscuro.

Tras la ceremonia, los recién casados fueron a compartir un almuerzo acompañados de un grupo reducido de personas, entre los que se encontraba Serrat, quien anunció en noviembre de 2019, durante su gira en Argentina, que su compañero le había pedido matrimonio a la peruana.

Después de un año complicado en el que Sabina ha tenido que ser hospitalizado al sufrir una aparatosa caída durante un concierto y un confinamiento en el que su salud le exigía extremar las precauciones, finalmente, la felicidad ha llegado en forma de boda secreta.

Joaquín Sabina©GettyImages
La felicidad ha llegado para el cantante español de 71 años

La caída, desde una distancia de 1,70 metros le provocó “un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracraneal, lo que le mantuvo unos días en observación en la UCI. Al poco tiempo y recuperado, fue dado de alta.

Este accidente en el escenario no fue el primer susto que ha tenido el español a nivel de salud. En 2018 tuvo que ingresar a un centro médico debido a los fuertes dolores que sentía en una pierna y que derivaron en una trombosis venosa aguda.

Jimena Coronado es la segunda mujer de Joaquin Sabina, después de su primer matrimonio con Isabel Oliart, con quien tuvo dos hijas que estuvieron muy pendientes de él durante su estancia en el hospital.

Su historia de amor

La historia de amor de Joaquín Sabina y Jimena Coronado se remonta a la década de los noventa. Se conocieron en 1994 en Lima, cuando ella le hizo un reportaje fotográfico para una popular revista limeña. “En un momento yo le saqué al balcón para hacerle una foto con Lima de fondo y entonces él aprovechó para saber dónde iba a tomar una copa después”, recordó la peruana en una entrevista a Canal +.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado©GettyImages
Joaquín Sabina y Jimena Coronado se conocieron en Lima, Perú, en 1994

Sin embargo, la relación tomó vuelo recién en 1999, porque “ella se echó novio y yo me eché novia”, explicó Sabina a dicho medio. Cuando el cantante estaba terminando su producción “19 días y 500 noches”, abrió una carta de Jimena en la que le decía que había terminado con su pareja. Él también había terminado con la suya y fue entonces cuando el romance se convirtió en una sólida historia de amor que ha concluido en boda.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre