Sociedad

'Hombres G', entre los ganadores de unos premios muy originales

El grupo musical recibió la distinción honorífica de los 'Premios Yago', unos galardones que buscan reconocer a aquellas personas que no pudieron llevarse el Goya el pasado mes de enero

De izquierda a derecha: Rafael Gutiérrez, guitarrista de 'Hombres G', David Summers, vocalista del grupo musical, y el batería del conjunto, Javier Molina.
©Premios Yago

Casi un mes después de la gran gala del cine español, los Goya, ayer tuvo lugar la sexta edición de los Premios Yago. Unos galardones que nacieron con el objetivo de reconocer el trabajo de los "olvidados" en la noche de nuestro cine, aquellos que no pudieron llevarse un 'Cabezón' a casa el pasado 25 de enero en Málaga.

La sala 'El Sol' de la capital sirvió de escenario a esta original entrega de premios, que contó con el cómico y guionista Luis Fabra como maestro de ceremonias, y arrancaba con un guiño a uno de los grandes triunfadores de la noche, 'Hombres G'. 

Su vocalista, David Summers, su guitarrista Rafael Gutiérrez y su baterista, Javier Molina, se subieron al escenario para recoger el 'Yago de Honor' a su larga trayectoria en el mundo de la música. Una distinción que buscaba destacar a los 'Hombres G' como un grupo que ha sido capaz de llegar a distintas generaciones con su carácter divertido y desenfadado.

Los tres agradecieron el premio, visiblemente emocionados, y dedicaron unas palabras a los fans que les han acompañado durante todos estos años.

Sin embargo, la primera en recoger su galardón fue la actriz María Rodríguez Soto, ganadora del 'Yago para el no nominado', y lo hizo junto a María Zamora, productora de la película que protagoniza con David Verdaguer, Los días que vendrán.

Otra de las premiadas fue la actriz Marta Nieto, que logró el 'Yago impepinable', por su papel en el filme Madre. Aunque Marta no pudo asistir a la gala, acudió en su nombre la guionista de la película, Isabel Peña

De esta forma, la organización de los Premios Yago quería resaltar "la interpretación tan impecable y completa" tanto de Marta Nieto como de María Rodríguez. La primera, por ser un "ejemplo de dedicación a un proyecto tan exigente como inesperado", y la segunda, por dar vida a un personaje complejo, "lleno de matices".

La película El crack cero resultó otra de las vencedoras, haciéndose con el 'Yago al éxito menos comercial'. El humorista Leo Harlem era el encargado de entregar el premio al equipo del filme, entre los que destacaba su protagonista, el actor Carlos Santos, y que dedicó su premio su director, José Luis Garci, y al periodista David Gistau, recientemente fallecido.

La emoción continuaba con el 'Yago al no reconocido', creado para premiar a los que no tienen representación en los Goya. Es decir, los que no pueden ganar en ninguna categoría. En esta ocasión, el premio se lo llevaron las directoras de comunicación Nieves Peñuelas y Elena Vázquez.

Por último, completando esta lista de vencedores de la sexta edición de estos peculiares premios, se encontraba el reparto de la película Ventajas de viajar en tren, representado por la actriz Pilar Castro, que logró el 'Yago al Mejor Grupo de Irreductibles'.

Como broche de oro al encuentro, se propuso grabar el stories más prestigioso de España, empleando a todos los talentos que habían pasado por el escenario esa noche, llena de talengo, humor y el maridaje de Hendrick's Gin. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!