Sociedad

La boda de Alba y Elio: puro arte y moda en el monasterio de Lupiana

La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado verano, en un enlace que reunió a varias caras conocidas de nuestro país

Más sobre:

Alba y Elio celebraron su espectacular boda en el Monasterio de Lupiana.
©Noire et blanche

La boda de la estilista Alba Melendo y Elio Abass, responsable de comunicación en Europa de Yves Saint Laurent, en el Monasterio de Lupiana fue pura moda. La pareja, que se conoció hace diez años mientras estudiaba en el Instituto Marangoni de Moda, Arte y Diseño, en Milán, se dio el 'sí, quiero' el pasado 31 de agosto en el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara.

El enlace llegaba tras una romántica pedida en La Toscana, un año antes, cuando Alba y Elio comían en la terraza de un restaurante que asomaba a un viñedo. 

Los novios escogieron este espacio con siglos de historia por su estética, y, sin duda, se convirtió en el marco de excepción de una unión que reunió a caras muy conocidas de nuestro país, como la modelo Sita Abellán, la actriz Hiba Abouk o el diseñador Palomo Spain.

Precisamente, fue Palomo quien creó los dos vestidos que lució Alba. El primero, un modelo con base de raso en gris perla, que tenía una doble capa de encaje de chantillí cuidadosamente bordado con cristales y lentejuelas. Unas plumas de avestruz degradas en la cola y en las mangas completaban el espectacular look. 

El segundo vestido era un dos piezas de micado de seda, que también había sido bordado en cristal y pedrería, con botones de Swarovski. Los zapatos, de Roger Vivier, habían sido diseñados por Gherardo Felloni, director creativo de la firma.

Elio, por su parte, llevaba un traje cruzado de tela de lana peinada made in Italy. Los detalles -los ojales, los botones de madreperla australiana- pusieron el punto exclusivo de un traje, que era muy clásico, pero al mismo tiempo moderno.

Según destacan, el momento más divertido fue la entrada de Alba y Elio a la boda, al ritmo de A far L'amore, de Raffaela Carra y Bob Sinclar. Sin embargo, señalan que el más bonito fue el discurso que les dedicó la madre de Alba.

Julia de Castro, cantante 'De La Purissima', se encargó de oficiar la ceremonia, y además, entonar los temas del acto. Black or white, de Michael Jackson para la entrada del novio, Criminalmente bella para la entrada de Alba, y Corazón contento para su salida, ya como 'marido y mujer', en una boda llena de color y mucho arte.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!