Sociedad

El Grupo Pro Arte y Cultura entrega sus Diplomas de Excelencia

La entidad, creada por Mayte Spínola, destacó la trayectoria de artistas de todos los ámbitos, desde la escultura a la música

Más sobre:

La artista Linda de Sousa, a la izquierda, recogiendo su 'Premio del director' en la categoría de 'Arte contemporáneo'.
©Alonso de Sousa

Una vez más, Mayte Spínola ha abierto las puertas de su Casa Museo El Romeral, en Madrid, para acoger una nueva cita con el arte. El pasado 11 de enero, la artista volvía a ejercer, de nuevo, su papel como impulsora del arte en la entrega de los 'Diplomas de Excelencia del Grupo Pro Arte y Cultura', la entidad que ella misma creó.

Sin embargo, en esta ocasión, Mayte Spínola se retiraba en apenas unos minutos. La artista estaba muy unida a la infanta Pilar. Aunque estaba muy afectada tras su pérdida, reunió fuerzas para inaugurar el acto. Después de pedir y guardar un minuto de silencio por doña Pilar, se retiró.

Con estos galardones, el grupo destacaba el trabajo de artistas de diversos ámbitos. Desde la pintura y escultura, pasando por la música y la literatura. Artistas de todas las esferas se vieron representados en esta cita, que reunió a diversas personalidades de la sociedad, como Conchita Spínola de Báez, madre del torero Miguel Báez, 'Litri', y hermana de Mayte, la joyera Cristina Yanes y su marido, el empresario José Luis Santos, o el artista Pedro Sandoval, director del Grupo Pro Arte y Cultura.

En esta ocasión, dos de los grandes protagonistas de la velada fueron la artista Linda de Sousa, que obtuvo el 'Premio del director' en la categoría de 'Arte contemporáneo', así como el pintor y galerista Miguel Santana, que fue distinguido como 'Galerista revelación'.

David Bardía era también premiado por su trayectoria profesional como galerista, al tiempo que Chema Rodríguez y Carlota Corzo se alzaban con el título de 'Artista revelación'. Los escultores Raúl Apausa y Héctor Delgado recibían, por su parte, un reconocimiento a su carrera en esta esfera artística.

En la categoría de 'Literatura', fueron galardonados Paula López Espinosa, Beatriz Rocha y Álvaro del Castaño Villanueva -en su nombre, recogió el galardón su madre-.

Y Manuel Spínola por su trayectoria en Poesía.

Federico Eguía, Aracely Alarcón, Hilario Ranera, María Jesús Casado, María Robles, Nuria Fuentes Calderón, Paloma Hinojosa y Paloma Porrero de Chávarri eran destacadas por su 'trayectoria artística y humana'. A ellos se sumaron Jorge Pedraza, Juan Fernández, Nicolás Rodríguez, Pilar de Arístegui y Rosa Moreno de Castro, premiados por su 'trayectoria artística'.

Pero ellos no fueron los únicos artistas que se llevaron un diploma a casa, puesto que Alberto Lorca, Carlos Prieto, Lika Shkhvatsabaia y Marco Greppi obtuvieron también un galardón. 

De la esfera de la joyería, se encontraban Fernando Gallego, 'Premio del director' en Joyería artística, y Elizabeth Alba, que se llevó un diploma por su trayectoria como joyera. 

Alonso de Sousa, Carmen Borja, Imaculada Gutiérrez Galobart, Luis González Tejedor, Paz Eugenia Pérez-Bilbao, Rafael Machado, Reyes Narváez Gandarias, y María Moreno, fundadora de la ONG Esperanza y Alegría, completaron la lista de premiados.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!