Sociedad

La princesa Beatriz de Orleans amadrina una fiesta 'perruna' muy solidaria

El evento, organizado por la firma Bvlgari, fue en beneficio de 'Cannis Blue' y su programa AMITEA,en el que los perros de terapia ayudan a reducir los niveles de ansiedad de jóvenes con autismo cuando asisten a consultas médicas

La princesa Beatriz de Orleans, a la derecha, junto a Llanin Marco, directora de 'Gipsy Cannis', una de las asociaciones que forma 'Cannis Blue'.
©Bvlgari

La céntrica tienda de Bvlgari en la calle Ortega y Gasset de la capital abrió el pasado martes sus puertas a unos clientes muy especiales. La firma había organizado una fiesta navideña dirigida no sólo a sus compradores habituales, sino también a sus acompañantes de excepción: sus perros. Los canes se convirtieron, así, en los indiscutibles protagonistas de una cita que buscaba reunir a familias 'perrunas', con un fin solidario: apoyar el proyecto 'Cannis Blue'. 

Esta iniciativa agrupa a las asociaciones 'Perros azules' y 'Gipsy Cannis'. Dos organizaciones que cuentan con una extensa trayectoria a la hora de desarrollar intervenciones asistidas con animales. Por ello, ambas han sumado esfuerzos, y a través de 'Cannis Blue' impulsan diversos programas educativos y terapéuticos en centros hospitalarios y educativos de la Comunidad de Madrid, que se dirigen tanto a menores en situación de riesgo y/o exclusión social como a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.

En concreto, en esta fiesta se donaron fondos para uno de estos programas, AMITEA, que se lleva a cabo en la Unidad de Atención Médica Integral a menores con trastorno del espectro autista (AMI-TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este proyecto busca disminuir los niveles de ansiedad de los jóvenes con autismo que acuden a las consultas médicas, y para lograrlo, cuentan con la ayuda de perros de terapia. Tal y como explica Llanin Marco, directora de 'Gipsy Cannis', está demostrado que los niños están más tranquilos cuando asisten al médico junto a sus acompañantes de cuatro patas.

Un hecho que también señalan desde organizaciones como 'Autismo Madrid', que explica que los perros fomentan la participación y la autonomía de las personas con autismo en las actividades básicas de la vida diaria, y además, estimulan sus habilidades comunicacativas. Entre ellos, el menor y el perro, se establece una comunicación no verbal que ayuda a mantener la calma.

La princesa Beatriz de Orleans asistió como madrina de este proyecto, que apoya desde hace cuatro años. En el evento, Bvlgari entregó 1.000 euros para la causa.

Además de AMITEA, 'Cannis Blue' cuenta con otros programas como 'Aulas TEA', que lleva las terapias asistidas con animales a los colegios públicos madrileños.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!