Sociedad

La fundadora de 'The British School of Barcelona' recibe la Orden del Imperio británico

Anne McEwan fue condecorada por el Duque de Cambridge, y se une, así, a una larga lista de personalidades como la actriz Keira Knightley o la diseñadora Stella McCartney

Más sobre:

Anne McEwan fue condecorada por el Duque de Cambridge con esta distinción, que supone todo un reconocimiento a su dedicación a la enseñanza británica en nuestro país.
©The British School of Barcelona

La fundadora de 'The British School of Barcelona', Anne McEwan, ha sido condecorada con una de las distinciones más prestigiosas que se otorgan en el Reino Unido, la Orden del Imperio Británico (cuyas siglas en inglés son OBE). La educadora fue investida como Oficial de la Orden del Imperio Británico por el Duque de Cambridge, en una ceremonia celebrada el pasado mes de noviembre en el Palacio de Buckingham. 

Con este título, la Casa Real británica reconocía su labor, tras más de 50 años en el mundo educativo. Toda una vida dedicada a la enseñanza y, en especial, al impulso de la educación británica en nuestro país y la validación de estudios para los alumnos españoles, en una época en la que este tipo de colegios eran una excepción.

Anne McEwan dejó Escocia, donde trabajaba como profesora, para mudarse a Barcelona, ciudad en la que pondría en marcha 'The British School of Barcelona'. Bajo su liderazgo, el centro escolar se situaría como uno de los más importantes de España, obteniendo excelentes resultados académicos.

Tal y como señalaba la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth -Foreign & Commonwealth Office-, su "visión, determinación y compromiso incansable con el desarrollo de la educación británica han sido fundamentales" para el crecimiento de la educación británica de alta calidad en nuestro país.

Por todo ello, Anne McEwan se ha convertido en un refente en el ámbito educativo que, además, consiguió otro importante hito: ser la primera mujer que presidió la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), el organismo que representa el sector, durante 14 años, y con la que todavía hoy colabora de forma activa. 

La galardonada se mostró "orgullosa y honrada" al conocer la concesión de esta distinción, asegurando que "ha sido un privilegio para ella trabajar en colegios británicos en España, creando oportunidades para que los niños y los jóvenes de todas las nacionalidades se preparen para el futuro". 

La fundadora de 'The British School of Barcelona' también dedicó unas palabras a destacar lo graficante que había sido el trabajo en equipo, expresando su agradecimiento a todos los que habían trabajado con ella, los que la habían apoyado a lo largo de estos años. Por esta razón, quiso compartir con ellos lo que calificó como un "honor".

Actualmente, Anne McEwan es consejera del grupo educativo internacional 'Cognita' en España, que agrupa al 'The British School of Barcelona' y más de 70 colegios en diez países alrededor del mundo. Y desde hace un mes, la educadora forma parte de esta Orden del Imperio Británico, reservada para aquellas personas que han realizado un servicio excepcional y notable para Gran Bretaña desde diversos ámbitos como las artes, el deporte, las ciencias o las actividades solidarias.

Entre sus miembros, figuran muchas caras conocidas, como el exjugador de fútbol David Beckham y su esposa, Victoria, la diseñadora Stella McCartney y las actrices Keira Knightley y Olivia Colman, entre otras personalidades del Reino Unido. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!