Sociedad

Unax Ugalde y Samantha Vallejo-Nágera celebran el 30º aniversario de un asador vasco

El actor y la chef se encontraban entre los invitados a la fiesta con la que el restaurante Casa Julián de Tolosa celebraba sus tres décadas en la capital

De izquierda a derecha: los actores Manu Baqueiro, Unax Ugalde y Miguel Ortiz junto a un amigo.
©Casa Julián de Tolosa

"Así como hay un antes y un después de Cristo, hay un antes y un después de la primera chuleta de Casa Julián de Tolosa", afirmaba Román Cendoya el pasado lunes. El periodista donostiarra fue el encargado de conducir la fiesta con la que este asador vasco conmemoraba el 30º aniversario de su llegada a Madrid. Tres décadas desde que este restaurante, fundado en los años 50 por Julián Rivas, abrió por primera vez sus puertas en la calle Cava Baja de la capital. 

Pero este evento supuso, además, todo un homenaje a Matías Gorrotxategi, que tomó el testigo de Julián Rivas al frente del restaurante, y a su esposa, Izaskun Ayerbe

Matías aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a su predecesor, que le enseñó la técnica de la parrilla que más tarde él consolidó hasta conseguir el que, según la revista Forbes, "es el mejor chuletón del mundo". 

La hija de Julián, Pilar Rivas, se encontraba entre los invitados a la cita, y comentó lo contento que "estaría su padre si levantara la cabeza".

Quienes tampoco se perdieron el evento fueron los hermanos Gorrotxategi, que hoy continúan el trabajo de sus padres en Casa Julián. Mikel Gorrotxategi, el hermano mayor, parrillero y director de Casa Julián de Tolosa Cava Baja, dio las gracias sus aitas -'padres' en vasco- por el esfuerzo de todos estos años, así como por todos los conocimientos que les habían transmitido tanto a él como a sus hermanos, Iñaki y Xabi. Iñaki se encuentra en el otro local madrileño de Casa Julián, ubicado en la calle Ibiza, mientras que Xabi, por su parte, dirige el restaurante donde comenzó todo, el de Tolosa, en Guipúzcoa. 

Los tres entregaron a sus emocionados padres un pin de oro, en recuerdo a esta efeméride, y un ramo de flores a su madre, Izaskun. 

Román Cendoya dedicó unas sentidas palabras a esta familia, siempre "vinculada al rojo a través de la chuleta, los pimientos y las alubias". "Fue una suerte para los comensales que Casa Julián de Tolosa abriera en Madrid", aseguró, añadiendo que Tolosa, la ciudad guipuzcoana que vio nacer el restaurante, "sólo trae cosas buenas. De allí es mi mujer, de allí es Casa Julián".

Matías Gorrotxategi apoyó la afirmación, exclamando un "¡Por la chuleta!", que provocó las risas de los asistentes. Entre los numerosos amigos que quisieron estar al lado de la familia Gorrotxategi en este aniversario, se encontraban numerosas caras conocidas, como los actores Unax Ugalde, Ernesto Alterio y Miguel Ortiz, el periodista Jon Sistiaga, el exjugador de fútbol Aitor Karanka y la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Todos ellos, disfrutaron de algunos de los clásicos de Casa Julián Cava Baja, que festejó, por todo lo alto, sus 30 años de vida. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!