Sociedad

El embajador de Qatar dice 'hasta luego' a nuestro país en una emotiva fiesta

Mohammed Jaham Al Kuwari estuvo acompañado de numerosas personalidades, entre las que se encontraba el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro

Más sobre:

De izquierda a derecha: Julius, uno de los jugadores de 'Integra-Team', David Cubillas, el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro, Cristina González, directora de la Fundación Integralia DKV, la piragüista Beatriz Mansilla, el embajador de Qatar, Mohammed Jaham Al Kuwari, y la periodista Beatriz Jarrín.
©A. García

La Embajada de Qatar en España organizó ayer una gran recepción en el hotel Intercontinental de Madrid para despedir a su embajador, Mohammed Jaham Al Kuwari. El embajador qatarí deja la capital para dirigirse a un nuevo destino, Berlín, y no quiso marcharse sin dedicar un sentido 'hasta luego' a todos aquellos que le han compañado estos años en nuestro país.

A la cita acudieron numerosas personalidades, entre las que se encontraban el exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro, la periodista Beatriz Jarrín, que ejerció de maestra de ceremonias del acto, el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, y las empresarias Massi y Nasrin Massumeh. El evento también contó con la presencia de diversos embajadores, como el embajador de Afganistán, Humayoon Rasaw, el embajador de Indonesia, Hermono M.A., el embajador de Túnez, Wacef Chiha, la embajadora de la República Democrática del Congo, Louise Nzanga Ramazani, o el embajador de Palestina y Decano de los Embajadores Árabes, Musa Amer Odeh.

Todos ellos quisieron arropar a Mohammed Jaham Al Kuwari. "Todos los que hemos podido tener el orgullo y la satisfacción de compartir momentos con él, tenemos sentimientos encontrados", explicaba Beatriz Jarrín. "Por un lado, la emoción de saber que se enfrenta a una nueva aventura, y que, sin duda, brillará una vez más, pero también la pena de decir adiós. Yo creo que hoy es mejor que le digamos 'hasta pronto", añadió, con emoción. 

El embajador qatarí comenzó agradeciendo a todos los presentes su presencia en un "día tan especial" para él. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera como diplomático porque despedirse profesionalmente de España no es tarea fácil. Y no lo digo porque éste sea un discurso de despedida", afirmó Mohammed Jaham Al Kuwari.

El diplomático aprovechó la ocasión para señalar que tanto Madrid como España ocupan un lugar destacado en su carrera, y recordó su llegada a nuestro país en 1986. Un año, según él, "crucial para España por su incorporación a la Unión Europea". Asimismo, comentó su experiencia al trabajar con dos Reyes, don Juan Carlos y don Felipe, y con cuatro presidentes del Gobierno, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. 

Tras su discurso, el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, anunció el nombramiento del embajador qatarí como 'Académico de honor' de la institución.

Como broche de oro, Mohammed Jaham Al Kuwari mostró, una vez más, su compromiso con el deporte, entregando, junto a Fernando Hierro, unas becas para deportistas con diversidad funcional de la Fundación Integralia DKV. Unas ayudas económicas de un año de duración que permitirán a la piragüista Beatriz Mansilla Sánchez, al nadador David Cubillas, y al equipo de fútbol 'Integra-Team' -que fue representado por uno de sus jugadores, Julius-, cumplir sus objetivos deportivos.

A ellos se une el deportista Ricardo Ten, que aunque no pudo asistir al evento,estuvo muy presente a través de unas imágenes y un vídeo. Ricardo ha participado hasta en cinco ocasiones en los Juegos Paralímpicos en la modalida de natación, y ahora, tal y como se explicó, busca hacerlo una sexta vez, pero esta vez busca probar suerte como ciclista.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!