by Regina Navarro

Apenas quedan quince días para que la Navidad empiece de manera oficial. Sin embargo, ya son muchas las mujeres que están pensando en los looks que llevarán durante estos días en los que los eventos se suceden. Reuniones familiares, quedadas con amigos, cenas de empresa... Citas a las que podrás acudir con prendas básicas combinadas con accesorios llenos de personalidad, o con prendas de tendencia. Sin embargo, es la noche de Fin de Año la que más dilemas presenta. ¿Lentejuelas o terciopelo? ¿Sí al negro o mejor un toque de color? Para que las dudas no te asalten y aciertes con tu look, nuestras estilistas han seleccionado para ti algunos de los vestidos que te harán triunfar. 

Vestido satinado

Vestido satinado

Cada temporada hay microtendencias que conquistan a las que más entienden de moda. Una de ellas son los vestidos satinados, diseños fluidos que se adaptan con suavidad y favorecen a casi todos los cuerpos. Motivos que los ha convertido en uno de los modelos preferidos para la noche de Fin de Año. Si no quieres vestir de negro, elige un modelo verde esmeralda, como este de Vila. Precio: 39,95 euros.

Comprar
De terciopelo

De terciopelo

Hay tejidos como el terciopelo que se asocian con facilidad a looks de fiesta. Por eso, si no quieres jugártela y que tu estilismo sea un acierto, un vestido elaborado en este tejido te ayudará con tus problemas de vestuario navideños. Este modelo de Gina Bacconi se adapta con suavidad a la figura, por lo que favorece especialmente a aquellas mujeres que quieran potenciar sus curvas. Precio: 180 euros.

Comprar
Con maxi 'paillettes'

Con maxi 'paillettes'

Si eres de las que no puede resistirse a las lentejuelas, pero tampoco quieres un diseño demasiado típico, puedes buscar un vestido que las incorpore en tamaño XL. Además de llenar de originalidad el diseño, si lo eliges en un tono metalizado añadirá luz a tu rostro y podrás prescindir del iluminador. El de la imagen es de Paco Rabanne. Precio: 2.800 euros.

Comprar
Con detalles de plumas

Con detalles de plumas

No es necesario un vestido demasiado llamativo para convertirse en la más elegante de la velada en cuestión de segundos. De hecho, esa máxima de 'menos es más' suele funcionar en este tipo de eventos. Michael Kors propone un vestido minimalista, de color negro y cuello perkins, con un detalle que ayuda a marcar la diferencia: plumas decorando el bajo. No hace falta más. Precio: 350 euros.

Comprar
Con mangas abullonadas

Con mangas abullonadas

Un vestido de fiesta –sobre todo si es para Nochevieja– no tiene el por qué tener un color oscuro. También son válidos diseños con colores llamativos como el fucsia o el rojo, con los que dar un aire mucho más alegre al look. Este mini vestido de Versace, con las mangas ligeramente abullonadas, es ideal para este tipo de eventos. Precio: 1.100 euros.

Comprar
Vestido con abertura

Vestido con abertura

Aunque estemos en invierno, muchas firmas se atreven con vestido con abertura en la espalda, como la que tiene el modelo de la imagen. Se trata de un diseño mini, salpicado de pequeñas lentejuelas, que forma parte de la colaboración de Dua Lipa x Pepe Jeans. Ideal para sorprender esta Nochevieja. Precio: 199 euros.

Comprar
De lentejuelas

De lentejuelas

Las lentejuelas son un clásico de las fiestas de fin de año y una tendencia que las prescriptoras de moda lucen también en el día a día. Sí, como lo lees. Estos adornos llenos de brillo ya no solo están restringidos para la noche, por lo que si te compras un vestido de este tipo para Nochevieja, como este modelo de French Connection, solo necesitas mezclarlo con un jersey grueso y unos botines para lucirlo en ocasiones más informales. Precio: 280 euros.

Comprar
Vestido asimétrico

Vestido asimétrico

Si no eres demasiado alta sabrás que los diseños asimétricos ayudan a estilizar la silueta. Por eso, elegir un modelo de este tipo para tu fiesta de Fin de Año puede convertirse en la opción más favorecedora. Opta por un modelo que se sume a otra tendencia, como el vestido de Asos Edition que apuesta por las lentejuelas. Precio: 165,99 euros.

Comprar
Con escote en 'V'

Con escote en 'V'

Halter, redondeado, bustier, palabra de honor... son muchos los escotes que este año han conquistado a los diseñadores. Pero si hay uno perfecto para estilizar la figura, ese es el que termina en pico. Este truco, que conocen de sobra las diseñadoras de Attico, es ideal para mujeres bajitas que no quieran renunciar a ganar algunos centímetros extra, pero tampoco llevar tacones demasiado altos. Precio: 780 euros.

Comprar
Vestido estampado

Vestido estampado

Aunque los diseños lisos triunfan este invierno, también hay modelos estampados válidos para un look de Nochevieja. Ese es el caso de este vestido de Ganni, un modelo que combina diferentes tonalidades de rojo. Y es que gracias al tejido en el que está confeccionado, seda, es ideal para estilismos muy sofisticados. Solo hay que elegir los complementos adecuados. Precio: 479 euros.

Comprar
Vestido cruzado

Vestido cruzado

No importa si es mini, midi o si su longitud se extiende hasta el tobillo. Un vestido negro es un básico que no puede faltar en el armario de ninguna mujer y una de esas prendas que te salvará de cualquier apuro. Eso sí, no te conformes con elegir un diseño de tendencia. Opta por un modelo que se adapte bien a tu figura y la realce, como este vestido cruzado. Precio: 15 euros.

Comprar
Diseño minimalista

Diseño minimalista

No todas las mujeres quieren un vestido llamativo para Nochevieja. Algunas prefieren diseños minimalistas que puedan reutilizar en su día a día. Si ese es tu caso, pero buscas dar un toque más sofisticado a tu look, puedes combinarlo con accesorios llamativos, como joyas XL o diademas, el complemento preferido de las royals. El diseño de la imagen es de Lipsy. Precio: 45,99 euros.

Comprar
Con cinturón

Con cinturón

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias es posible que sepas que el cinturón se ha convertido en el accesorio preferido de las que más entienden de moda. Además de estilizar la silueta en cuestión de segundos, este complemento puede darle un aire nuevo a tus diseños. Si vas a apostar por un total look, elígelo en un material diferente al del vestido, como sucede en la imagen. Si optas por un vestido de lentejuelas, la seda o el raso funcionan. Precio: 270 euros.

Comprar
'Wrap dress'

'Wrap dress'

Los vestidos cruzados o wrap dress se han convertido en una de las opciones preferidas de las mujeres. En realidad, no sorprende. Estos vestidos son especialmente favorecedores para todo tipo de cuerpos, ya que ayudan a equilibrar de forma sencilla la zona inferior y superior del cuerpo. Este modelo satinado es de &Other Stories. Precio: 89 euros.

Comprar
Vestido recto

Vestido recto

Los diseños rectos, ligeramente oversize, son perfectos para esas mujeres que quieren disimular sus curvas. Aunque también son una opción perfecta para conseguir algo de volumen si eres bastante delgadita. Si vas a apostar por este tipo de vestidos, elige modelos en tejidos ricos, como el terciopelo, igual que hacen desde Bimba y Lola. Precio: 105 euros.

Comprar
'Vestido-blazer'

'Vestido-blazer'

Durante la pasada temporada los vestidos tipo blazer se convirtieron en una de las prendas preferidas de las celebrities para acudir a todo tipo de eventos. Por eso es natural que muchas firmas hayan decidido incorporarlos en sus colecciones. Ese es el caso de Rotate, que lo propone en tonos malvas y grises. Ideal para la noche de Fin de Año. Precio: 364 euros.

Comprar
Productos destacados
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar