by Laura Alesanco

Esta temporada, las joyas y los accesorios han adquirido una importancia equiparable a la la de las prendas en lo que a la creación de estilismos de tendencia se refiere. Desde los colgantes de cadena con iniciales a los pendientes de aro o los anillos en formato mini combinados entre sí, este tipo de accesorios se han ganado un hueco privilegiado tanto en el Street Style como en las pasarelas y en los looks de tus prescriptoras de estilo favoritas. Una tendencia en la que, al igual que ocurre con la ropa, puedes gastarte mucho dinero si no tienes cuidado a la hora de escoger los diseños de tendencia, aprender a combinarlos para crear conjuntos que parezcan nuevos y cuidarlas para que se conserven como el primer día. En este aspecto, hacerte con una joya de calidad y atemporal como un colgante fino o un anillo discreto de líneas sencillas, o incluso unos pendientes de menos de 2 euros como los de Kate Middleton, puede convertirse en una de tus mejores inversiones, ya que podrás combinarla con otras piezas de moda, siguiendo la tendencia del layering, o llevarlas solas como única joya protagonista. 

En cualquier caso, tanto si quieres hacerte con un colgante, pendiente o anillo de joyería como si quieres conservar tus piezas de bisutería lo mejor posible, es muy importante que sigas estos consejos: 

  1. No dejes que las joyas, sean de la calidad que sean, entren en contacto con productos cosméticos como cremas, jabones o perfumes. De lo contrario, los químicos dañarán las piezas, que adquirirán un tono más oscuro y sin brillo. 
  2. Para lavarlas utiliza únicamente agua tibia y jabón delicado con PH neutro, utilizando un cepillo de cedras suaves en caso de que contengan piedas o brillantes y sécalas con una gamuza.
  3. Evita los cambios bruscos de temperatura y las fuentes de calor directas como luces o radiadores. 
  4. Una vez al año, lleva tus joyas a un profesional para que realice una limpieza que les ayudará a mantener el brillo. 
  5. Intenta que las joyas no se rocen entre sí y guárdalas siempre en joyeros con compartimentos separados, de tal forma que las cadenas de los colgantes queden en una superficie plana para que no se formen nudos. 

En este sentido, uno de los mejores trucos es contar con uno o varios joyeros especialmente diseñados para organizar y conservar tus piezas de joyería y bisutería. Entre los modelos más extendidos se encuentra el clásico joyero por compartimentos específicos para cada una de las piezas, forrados en un tejido de poliéster para evitar roces. Sin embargo, en los últimos años las piezas de diseño como las cajas de cristal o los joyeros de madera han ido ganando popularidad ya que, además de proteger tus joyas, funcionan como un objeto de decoración más. Otra opción muy práctica es hacerte con un joyero grande para guardar todas tus piezas y un modelo más pequeño y práctico para las joyas que usas a diario. Sea cual sea tu estilo y tus necesidades, aquí tienes una selección de seis joyeros que te ayudarán a conservar tus joyas como el primer día. 

Joyero de cristal de diseño con marco dorado

Joyero de cristal de diseño con marco dorado

Si buscas una pieza de diseño, esta caja de cristal con marco dorado de latón de Salvador Bachiller (60 euros) se integrará a la perfección en cualquier ambiente. Sus departamentos te permitirán organizar las joyas por categorías e incluso darle otro uso diferente.  

Comprar
Organizador de joyas con protección y cerradura

Organizador de joyas con protección y cerradura

Los joyeros de Songmics son unos de los más valorados en Amazon. Este modelo en concreto tiene un precio de 33,99 euros dispone de siete ganchos para collares, una tabla para tus pendientes de tornillo, diez rollos para colocar tus anillos, además de un bolsillo, una bandeja oculta y cuatro cajones en diferentes secciones para distribuir las joyas como tú quieras. 

Comprar
Armario-joyero con espejo frontal

Armario-joyero con espejo frontal

Para las más prácticas, el espejo-joyero de Venta Única (119,99 euros) es la mejor opción para ahorrar espacio en el dormitorio y conseguir un joyero envidiable. Se trata de un armario de pie en color blanco con un gran espejo en la parte frontal y tres cajones laterales con multitud de compartimentos con estantes y ganchos que te permitirán organizar tus joyas. 

Comprar
Joyero colgador con 140 agujeros para pendientes

Joyero colgador con 140 agujeros para pendientes

Si tu colección de pendientes es tan inmensa que no cabe en un solo joyero, el colgador de acero inoxidable de Mango Steam (8,93 euros) te permitirá tenerlos bien organizados y a la vista para escoger con mucha más facilidad y que conservarlos mucho mejor. En sus 25,4x30,5 centímetros incluye un total de 140 agujeros para colgar tus joyas. 

Comprar
Mini joyero para viaje

Mini joyero para viaje

Este pequeño organizador de joyas de HerFav (11,99 euros)se convertirá en el mejor compañero de todos tus viajes. Confeccionado en piel sintética de color rosa, dispone de seis ranuras para colocar tus anillos, tres ganchos para colgar los collares, cuatro compartimentos divididos, un bolsillo con borde de elástica y un bolsillo con cremallera para organizar todas tus joyas y protegerlas de los enredos y los rasguños. 

Comprar
Joyero de madera con espejo

Joyero de madera con espejo

Este joyero de madera de Theresa Arns (108 euros) te ayudará a organizar las joyas que usas a diario. Su tamaño, de 28 x 15 x 4,5 centímetros, ayuda a que sea muy fácil de ubicar ya que no necesitas mucho espacio, y su diseño en madera de roble blanco lo convierte en una pieza muy elegante. Además, incluye un espejo en la parte interna de la tapa. 

Comprar
Productos destacados
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar