¿Qué es la sindicación de contenidos?

Es un formato XML, cuyo nombre es Rich Site Summary (RSS), que consiste en un estandar de sindicación de contenidos que está pensado para que los sitios que se actualizan con frecuencia puedan enviar automáticamente sus actualizaciones. Es la forma que tienen algunos portales de internet para distribuir sus contenidos de forma automática a aquellos usuarios que acceden frecuentemente a estas páginas. Gracias al RSS la información queda disponible para ser compartida por otros sitios y puede ser usada por otras webs o programas.

Su funcionamiento es sencillo, existen unos programas llamados "lectores" o "agregadores de noticias", que son los encargados de leer estas fuentes RSS que contienen las actualizaciones. Gracias a estos agregadores, en un mismo lugar se recibe toda la información actualizada de los sitios en los que se ha suscrito el usuario, de manera que evita tener que acudir a multitud de páginas para obtener esta información.

Gracias a la tecnología RSS, podrá conocer si se han incluido nuevas noticias en hola.com, sin necesidad de entrar en nuestra Web.

¿Qué necesito?
Añadir los enlaces de las noticias a su lector de RSS o a su página web favorita. Nosotros le proporcionamos los enlaces de suscripción a los portales más populares, simplemente tendrá que hacer clic sobre la imagen correspondiente para tener las noticias actualizadas en su lector favorito.

¿Qué es un 'widget'?
Es una mini aplicación, diseñada para proveer de información o mejorar una aplicación de un ordenador, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet (p.ej: una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización)

¿Qué es un Canal?
La Sindicación de Contenidos es una forma que tienen algunos sitios web de distribuir contenidos a los que los usuarios acceden frecuentemente. El contenido se distribuye a través de unos Canales y los usuarios pueden leer esos canales con un software denominado programa Agregador (también llamado Lector de Canales o Lector de Noticias, en inglés: Newsreader o Feed Reader). Un ejemplo fácil de entender sería la sindicación de los titulares de noticias de última hora de un periódico. Los usuarios pueden recibir dichos titulares y si están interesados en ver más información, hacer un clic para llegar a la página web original. Además de titulares de noticias los Canales de Sindicación pueden contener otros tipos de información, como mensajes de un foro, avisos importantes, nuevos contenidos añadidos en un web, etc.

¿Qué son XML, RSS y Atom?
El XML (eXtensible Markup Language) es una evolución del HTML preparado para mejorar la funcionalidad de un portal de internet.
El formato RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication) está creado para la distribución de noticias o información contenidas en sitios web. Para leer los canales RSS es necesario utilizar un programa llamado agregador o lector. El RSS permite incluir los titulares de una página web en otra distinta.
Atom es un sistema con la misma utilidad que el RSS, la distribución de contenidos de portales de internet

¿Cuáles son las Condiciones del Servicio?
Para utilizar los canales de Sindicación de hola.com es necesario que se acepten las condiciones generales de hola.com. Además, debes tener en cuenta una serie de puntos adicionales:

  • - La información recibida debe utilizarse tal cual: Los contenidos los canales de sindicación se ofrecen tanto para usuarios particulares como para portales si bien, su utilización debe ser siempre sin ánimo de lucro. Recibir esa información no le convierte en propietario de ella ni le da derecho a modificarla, reformatearla, revenderla, ni nada parecido.
  • - Se tienen que mantener los enlaces a hola.com: Si se va a integrar el contenido XML en sus propias páginas, debe hacerlo tal cual, especialmente manteniendo los enlaces web a las páginas originales de hola.com y mencionando que ese canal es propiedad de hola.com.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Ya en su quiosco

Esta semana en ¡HOLA!

Nuevo Servicio

hofmann