Así esta viviendo Birgitta de Suecia el estado de alarma en Mallorca

Una de las cuatro hermanas del rey sueco ha contado como está viviendo el aislamiento social debido al coronavirus

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para evitar la expansión del coronavirus, cientos de miles de españoles están confinados en sus casas y solo salen de ella para ir a trabajar, en caso de que no puedan hacerlo por vía telemática, o para comprar alimentos. La orden afecta a todos los residentes que vivan en territorio español, aunque provengan de otros países, y afecta a todos por igual independientemente de sus títulos. Es el caso de la princesa Birgitta de Suecia, una de las cuatro hermanas del rey Carlos Gustavo de 83 años, que la crisis del COVID-19 la ha pillado en Mallorca, lugar en el que vive gran parte del año.

birgitta-getty-8VER GALERÍA

La Princesa, una apasionada del golf, ha concedido una entrevista a la revista semanal Svensk Damtidning en la que asegura estar triste por no poder practicar su deporte favorito y que extraña a sus amigos. Pese a las incomodidades que supone el confinamiento, sigue las recomendaciones de las autoridades y no ha abandonado su domicilio.

birgitta-getty7VER GALERÍA

- Birgitta de Suecia, la hermana del Rey que vive gran parte del año en España y que está incluida en la Familia Real

- La Casa Real sueca, la primera monarquía en tomar medidas por el coronavirus

A pesar de que se encuentra bien, Birgitta de Suecia también ha contado que su cuñada, la reina Silvia, la ha telefoneado para preguntarle si tenía pensado regresar a Estocolmo dadas las circunstancias, pero ella ha dicho que no quiere moverse innecesariamente. La madre de los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena siempre está muy pendiente de todos los miembros de la familia y actúa como una auténtica matriarca.

birgitta-getty11VER GALERÍA

“Todavía creo que estoy más segura aquí (en Mallorca) y no quiero estar en el aeropuerto. Tengo amigos, el problema es que no puedo quedar con ellos”, asegura la princesa al semanario sueco.  Sobre su día a día cuenta que “me aburro mucho” porque “solo podemos salir si vamos a la compra o a la farmacia”, cuenta mientras es consciente de que “es una situación grave, pero soy una persona positiva y creo q resistiremos la tormenta”.

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre

Read more