Sofía de Suecia explica el motivo que le ha llevado a ausentarse tantos días de la agenda oficial

La esposa del príncipe Carlos Felipe llevaba cerca de quince días sin aparecer en público y ahora sabemos por qué

El pasado otoño, el rey Carlos Gustavo de Suecia anunciaba importantes cambios en el seno de la Familia Real sueca: a partir de ese momento, los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena ya no serían Altezas Reales. Además, aclaraba qué personas continuarían realizando tareas oficiales en representación del jefe del Estado. Fundamentalmente, el peso recaería tanto en el monarca como en su esposa y en la heredera Victoria de Suecia y su familia, aunque Carlos Felipe y su mujer, Sofía, seguirían acudiendo a actos oficiales. También la princesa Magdalena, aunque en menor medida. Sin embargo, hace ya casi dos semanas que Sofía de Suecia dejó de aparecer en público en un concierto al que acudió con gran parte de la Familia Real, y no ha sido hasta ahora cuando ella misma ha desvelado por qué.

Sofía de SueciaVER GALERÍA

Sofía de SueciaVER GALERÍA

Lo ha hecho con un singular álbum de fotos en los que muestra el proyecto en el que ha estado inmersa en los últimos días: Playground, una iniciativa que pretende contribuir a mejorar las oportunidades de niños y jóvenes en la vida a través de actividades organizadas, deportes y diversos programas de apoyo. Pero Sofía de Suecia no ha trabajado para esta causa en Estocolmo, sino en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo. Hasta allí viajó recientemente la esposa de Carlos Felipe de Suecia y, durante varios días, se empapó del trabajo que se realiza en la zona, tal y como la propia princesa ha reconocido.

Sofía de SueciaVER GALERÍA

"Ha acabado un tiempo productivo y fantástico con mis compañeros @projplayground en Sudáfrica. También tuve la oportunidad de conocer al primer ministro del Cabo Occidental, Alan Winde, con el que pude conversar sobre el trabajo de Project Playground", escribía hace apenas unas horas Sofía de Suecia, junto a varias imágenes de la experiencia que ha vivido en el continente africano junto a su amiga Frida Vesterberg, con la que puso en marcha esta organización hace ya cerca de una década, con el objetivo de volcarse con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sofía de SueciaVER GALERÍA

Cabe recordar que Sofía de Suecia es, además de una persona volcada con este tipo de causas, fundadora de la ONG Project Playground. Fue en 2010 cuando impulsó este proyecto para favorecer el bienestar de los niños en distintos países de África. Por aquel entonces todavía no era princesa, pues tendrían que pasar cinco años para que diera el 'sí, quiero' a Carlos Felipe. Aún así, ella no se ha desvinculado de esta iniciativa, con la que colabora siempre que puede.

Sofía de SueciaVER GALERÍA

Mientras eso ocurría, el resto de su familia cumplía con otros compromisos. Su sobrina Estelle de Suecia, que acaba de cumplir ocho años, acudió a la catedral de Estocolmo para aprender a tocar el órgano, en un nuevo capítulo de 'Escuela de Reinas'. El rey Carlos Gustavo, por su parte, presenció, como invitado de honor, los campeonatos de esquí organizados por al Federación de esquí de Suecia y Noruega -de ahí que no pudiera acudir a la celebración del cumpleaños de su nieta-.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre