La Casa Real sueca denuncia que han intentado suplantar a Carlos Felipe en Internet

La Institución ha llegado incluso a hacer público un comunicado para dar a conocer este uso fraudulento del nombre del príncipe

Nadie se libra de las amenazas que hoy en día pueblan Internet. Cualquier usuario es vulnerable y susceptible, en este sentido, de que suplanten su identidad, de ser acosado o de convertirse en objeto de un fraude económico. Ni siquiera los miembros de la realeza, por el hecho de serlo, escapan a los tentáculos de los avezados hackers. En marzo de 2018, por ejemplo, Alberto de Mónaco fue víctima de una trama de usurpación de identidad: unos individuos utilizaron su nombre y su imagen con el objetivo de extorsionar a varias personas residentes en el Principado. El año pasado fue Alexia de Holanda la perjudicada. La hija de los reyes Guillermo y Máxima tuvo que ver cómo no dejaban de crearse perfiles falsos en las redes sociales que empleaban fotografías suyas sin su consentimiento.

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Esta vez le ha tocado el turno a Carlos Felipe de Suecia. La Casa Real denunciaba recientemente que una página web había suplantado al príncipe en la Red de Redes con un fin lucrativo. El suceso no es baladí para la Institución, que ha ido más allá y ha hecho público un comunicado en el que da a conocer esta suplantación de identidad. "Ha llegado al conocimiento de la corte que existe un site web falso que dice representar a Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre", comienza diciendo el mensaje oficial.

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

"Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación", concluye el comunicado difundido por la Corona, que desvela además que el site fraudulento ha sido denunciado ante la policía.

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Con todo, pocos príncipes hay más precavidos y concienciados con la cuestión digital que Carlos Felipe de Suecia. Tanto él como su esposa, la princesa Sofía, siempre han se han mostrado muy concienciados con el tema del acoso en Internet, intentando por otro lado proteger a sus dos hijos, Alexander y Gabriel, de las amenazas y peligros que suponen las nuevas tecnologías. Ellos mismos han denunciado en varias ocasiones el acoso sufrido en la web, sobre todo en los inicios de su relación.

"La Red tiene dos caras, la luminosa y la oscura. Nosotros mismos nos hemos expuesto online, lo que se ha convertido en una fuerza impulsora para ayudar a otras personas vulnerables. Y por eso precisamente decidimos trabajar con ello en nuestra fundación", comentó el príncipe durante la presentación de uno de los proyectos que abanderó su auténtica fundación.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre