Siguiendo los pasos de la princesa Leonor, desde hoy Estelle de Suecia da nombre a su primera fundación

La princesa Leonor sigue siendo buen ejemplo de las princesas de Europa. No sólo de las de su generación, también de las posteriores. Si la princesa Elisabeth celebró en su día su mayoría de edad en el Salón del Trono del Palacio Real de Bruselas, donde Felipe de los belgas le impuso la insignia del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo, reproduciendo la solemne imposición del Toisón de oro, la más alta distinción de la Corona española, a la Princesa de Asturias en el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid, con la que el Rey marcó otro señalado cumpleaños, su medio siglo; ahora Estelle de Suecia da nombre también a su primera fundación, siguiendo los pasos de la Heredera española que da título a la Fundación Princesa de Asturias y a la Fundación Princesa de Girona.

leonor-gironaVER GALERÍA

¡No deja de saltar ni con muletas! Estelle de Suecia se apunta al último desafío de su familia

Con un discurso en cuatro idiomas y una gran ovación: el debut de la princesa Leonor en Cataluña

Así ha celebrado Elisabeth de Bélgica su 18.º cumpleaños

Ha nacido pues la Fundación Cultural Princesa Estelle, cuyo propósito es promover las actividades culturales del país escandinavo. “Se trata de una fundación completamente nueva que ha sido iniciativa de los príncipes herederos Victoria y Daniel”, ha declarado Sara Sandström Nilsson, gerente de operaciones comerciales del proyecto. La Casa Real sueca ha dado la noticia esta misma mañana a través de un comunicado de prensa. Pero la nueva empresa, con la que la pareja real quiere enfatizar la importancia del arte y la cultura para una sociedad abierta y moderna, ha estado en mente de los príncipes Victoria y Daniel desde que la princesa Estelle tenía solo 2 años, hace prácticamente seis años de entonces.

estelle-biblioteca-crVER GALERÍA

El germen de la nueva fundación surgió con el proyecto de escultura del Royal Djurgården, cuando la pareja heredera era la protectora de Umeå, la Capital Europea de la Cultura en 2014. Luego visitaron el Parque de Esculturas de Umedalen, que despertó su interés de crear algo similar en Estocolmo. Durante los años de 2016 a 2018 pusieron en marcha exhibiciones de escultura en el Royal Djurgården. Exposiciones que el príncipe Daniel inauguró y con las que la pareja quería proseguir, pero de una nueva forma. Y la nueva manera se convirtió en la semilla de la primera fundación de la princesa Estelle.

Hay grandes ambiciones a largo plazo detrás de la iniciativa, uno de los motivos por los que precisamente la princesa Estelle ha sido elegida para su presidencia honorífica”, revela Sara Sandström Nilsson a Svensk DAM. Los miembros de su comité son Staffan Larsson, Elin Anwall, la propia Sara Sandström Nilsson, Lena Josefsson, Johan Ericsson y el príncipe Daniel. Aunque la princesa Victoria inició el proyecto, no forma parte de su junta. Probablemente la pareja tenga que repartirse sus muchos compromisos. Pero el futuro es Estelle de Suecia y ya fantaseamos con el momento en el que debute oficialmente pronunciando sus primeras palabras para su fundación igual que este año lo ha hecho nuestra princesa Leonor.

Haz click para ver ‘Un año con la Familia Real Sueca’, un programa especial que sigue desde la rutina hasta los actos más importantes de la Familia Real durante un año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre

Read more