victoria-getty

El día que Roxette cantó para Victoria de Suecia y que la princesa no podrá olvidar

El mítico grupo, cuya vocalista fallecía este martes, actuó en una fecha muy significativa para la futura reina sueca

by hola.com

Este martes nos dejaba Marie Fredriksson, vocalista del exitoso dúo sueco de los 90 Roxette a causa de un tumor cerebral contra el que luchó cerca de 17 años. La noticia sorprendía y conmocionaba a partes iguales a sus fans, entre los que se encuentra una princesa que algún día asumirá el trono de su país: Victoria de Suecia. La cantante no solo era paisana de la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, sino también uno de sus ídolos. Además, el otro integrante de la banda, Per Gessle, es desde hace ya varios años amigo de la princesa y de su marido, Daniel de Suecia.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia asistía este martes a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel y al posterior banquete y lo hacía en compañía de sus padres, su esposo, sus hermanos y su cuñada. A buen seguro que la noticia del fallecimiento de Marie Fredriksson entristecía a la princesa, y eso a pesar de que durante todo el acto intentaba mostrar la mejor de sus sonrisas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la cantante actuó para la heredera al trono en uno de los días más importantes de su vida: el de su boda con Daniel de Suecia.

VER GALERÍA

Roxette siempre fue uno de los grupos favoritos de la princesa Victoria, por eso eligió al dúo para que amenizara su enlace en un broche musical perfecto en el que también participaron la Real Filarmónica de Estocolmo, el coro Romeo y Julieta, Cotton Club y Carola. Temas como The Look, una de las canciones preferidas de Victoria de Suecia, sonaron aquel 19 de junio de 2010 en el Palacio Real, aunque la banda también fue una de las que actuó un día antes en la Sala de Conciertos de Estocolmo en un macro recital organizado por el parlamento de Suecia en el que más de 300 artistas se subieron al escenario, entre ellos Lars Cleverman y Malena Ernman.

VER GALERÍA

Ese día aunque unas horas antes, víspera de la boda real de Victoria y Daniel, tuvo lugar una cena en el Castillo de Drottningholm a la que acudieron cerca de 200 invitados, incluidos miembros de la realeza de toda Europa, así como el propio Per Gessle, componente de Roxette -a cuyos conciertos solía acudir el matrimonio-. Todos ellos pudieron unirse después tanto al concierto como a otra fiesta posterior que se celebró en la exclusiva discoteca Café Ópera.

Loading the player...

La Familia Real sueca en la entrega de los Premios Nobel