Silvia de Suecia se pronuncia sobre la decisión de su marido, el rey Carlos Gustavo

La esposa del monarca ha comentado por primera vez los cambios llevados a cabo en el seno de la Casa Real el pasado mes de octubre

El pasado 7 de octubre, el rey Carlos Gustavo de Suecia anunció, mediante un comunicado oficial, importantes cambios en el seno de la Familia Real. Entre otras cosas, hizo pública su decisión de aclarar qué personas serían, a partir de ese momento, miembros de pleno derecho de la Casa Real y cuáles no, y especificó por lo tanto quiénes realizarían tareas institucionales como el jefe de Estado o relacionadas con el jefe de Estado. Fue entonces cuando dejó claro que desde ese momento ni Carlos Felipe y Magdalena, ni sus respectivas parejas e hijos, pertenecerían a la Casa Real sueca ni serían Altezas, aunque sí continuarían siendo miembros de la Familia Real.

¿Un revés para sus hijos? ¿Cómo queda la sucesión al trono sueco? Las claves del anuncio del Rey

'Tres generaciones': la nueva fotografía oficial tras los cambios en la Casa Real sueca

silvia2-gtresVER GALERÍA

Tras la decisión tomada por el monarca, los dos hermanos de Victoria de Suecia se pronunciaron al respecto de este anuncio oficial. De alguna manera, la heredera también lo hizo al reivindicar su papel como parte esencial del 'núcleo duro' de la Familia Real con una visita institucional junto a su marido, el príncipe Daniel, a Bosnia y Herzegovina. Antes, la pareja había disfrutado junto a sus hijos de unos días de descanso.

Con todo, faltaba por conocer la reacción de Silvia de Suecia. Esta semana han llegado sus esperadas declaraciones en forma de entrevista al Gothenburg Post. En ellas, la mujer del rey Carlos Gustavo ha dado su opinión acerca de la decisión tomada por el monarca, defendiéndolo a capa y espada. "No es un cambio tan dramático. Es una forma de aclarar la especial situación de la familia de la princesa. Todos en la Familia Real sienten una gran responsabilidad y en este sentido continuarán al pie del cañón siempre que sea necesario", ha explicado con rotundidad.

silvia3-gtresVER GALERÍA

Al pronunciar estas últimas palabras, puede que la reina Silvia esté pensando en el próximo evento que reunirá a todos los miembros de la Familia Real: la entrega de los Premios Nobel, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. Está previsto que tanto los reyes, como la princesa heredera, su marido, y los príncipes Carlos Felipe -con Sofia- y Magdalena -con Chris O'Neill- se den cita en este importante evento que convierte cada año a Estocolmo en centro neurálgico, así como en un punto de referencia en lo que al conocimiento se refiere.

Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre

Read more