El guiño de Magdalena de Suecia a su país en su primera firma de libros

La hija menor de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia acaba de lanzar ' Stella y el secreto'

Como cada 6 de junio, Suecia ha celebrado su Día Nacional. Una jornada que la princesa Magdalena ha vivido en esta ocasión de una manera muy diferente. Mientras que los integrantes de los Bernadotte acudían a distintos actos oficiales, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha pasado esta fecha tan especial firmando ejemplares de Stella y el secreto, su primer libro. Un trabajo que lanza en colaboración con Childhood (Fundación Internacional para la Infancia). "He tenido la oportunidad de conocer visitantes y hablar sobre el libro. Ha sido muy agradable conocer a todos los que han venido", decía en sus redes sociales, donde compartía imágenes con algunos de los asistentes.

magdalena-gtresVER GALERÍA

La hermana de la heredera al trono sueco ha cumplido con la tradición de su país en una jornada tan significativa. La princesa Magdalena eligió para firmar libros el traje típico, compuesto por un vestido de color azul adornado con margaritas bordadas en la parte superior. También incluye un delantal amarillo que en la parte de abajo tiene los mismos motivos florales. Por debajo de estas prendas, una camisa de manga larga de color blanco adornada con un broche en el cuello. Además, medias blancas y un gorro desplegado que se coloca habitualmente sobre la melena recogida.

magdalena-trajeVER GALERÍA

El libro, que presentó ante el público a comienzos de semana en Estocolmo, está teniendo una gran acogida. Y no solo porque genera expectación ver esta nueva faceta de un miembro de la realeza. Esta obra tiene un fin solidario, ayudar a los menores a defender sus derechos y a los mayores a saber cómo hablar con los pequeños sobre temas difíciles. "Como madre, es difícil encontrar el momento adecuado para hablar con tus hijos sobre cosas difíciles. Espero que este libro pueda ayudar a los niños, padres y maestros a encontrar nuevas formas de discutir temas que de otra manera podrían ser difíciles de abordar. También es una introducción a áreas más difíciles como el abuso sexual y la integridad corporal", aseguraba en una entrevista concedida en Bokiño.

magda-firmaVER GALERÍA

Magdalena de Suecia asegura que ha heredado de su madre, la reina Silvia, su preocupación por los temas infantiles. Ahora su intención es trasladar esto a sus tres hijos, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, con los que vive en Florida. "Leonore tiene cinco años y ella piensa que es muy divertido leer libros juntos. Nicolas también lo disfruta. Es un momento familiar y valioso sentarnos juntos y sentir esa conexión. Intentamos leer un poco cada día", compartía.

Más sobre