¡Pasen y vean! Carlos Felipe y Sofia de Suecia reciben a los ciudadanos en el Palacio Real de Estocolmo

El hijo del rey Carlos Felipe ha dado el pistoletazo de salida, junto a su esposa, a las celebraciones por el Día Nacional presidiendo la apertura de puertas

Un año más, Suecia celebra su día grande. El país entero se viste de gala para festejar su Día NacionalDurante toda la jornada, los ciudadanos podrán disfrutar de numerosas actividades repartidas por todo el territorio, así como de desfiles, jornadas de puertas abiertas en el Palacio Real de Estocolmo y, cómo no, de la presencia de los miembros de la Familia Real sueca. Como es tradición, los Bernadotte estarán presentes en algunos de los actos más solemnes que se celebren, entre otros puntos, en Djurgården y en Haga

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Los más madrugadores del día han sido Carlos Felipe y Sofia de Suecia, quienes fueron los encargados de ejercer de perfectos anfitriones en el Palacio Real de Estocolmo. Pasadas las diez de la mañana, el matrimonio hizo su aparición de lo más sonriente y deshaciéndose en miradas cómplices y llenas de amor. Tras saludar, ambos abrieron las puertas de la residencia oficial para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan visitarla a lo largo de esta jornada festiva. Durante el evento solemne, en el que se dispararon salvas, Carlos Felipe pronunció un discurso y, posteriormente, presidió un acto relacionado con un concurso de dibujo. 

Loading the player...

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Casi al mismo tiempo, los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, asistían a un compromiso oficial en las instalaciones de Alice Lund textiles. Y, poco después, era Magdalena de Suecia la que ha festejado esta jornada firmando ejemplares del libro infantil que acaba de sacar al mercado y en el que trata de concienciar sobre la explotación infantil. Ya a las dos de la tarde, han sido Victoria y Daniel de Suecia los que se han dejado ver en una gran celebración en el parque que rodea Haga.

Carlos Felipe de SueciaVER GALERÍA

Día Nacional de SueciaVER GALERÍA

Está previsto que a lo largo del día se sucedan las celebraciones, entre las que se prevén conciertos y actuaciones en directo, juegos y espectáculos de bailes folclóricos, y la Familia Real sueca participe en gran parte de ellas. Así, hemos podido ver a los príncipes Estelle (7 años) y Oscar de Suecia (3 años) gracias a tres imágenes oficiales distribuidas por la Casa Real. En ellas, los dos príncipes aparecen de lo más bucólico recogiendo flores.

Día Nacional de SueciaVER GALERÍA

Día Nacional de SueciaVER GALERÍA

Ya en la tarde de este jueves, en el que el sol ha brillado con fuerza haciendo que el Día Nacional luzca más resplandeciente que nunca, la Familia Real ha hecho un recorrido a caballo y con los habituales trajes tradicionales. Tras este desfile, todos los miembros hanregresado a la fortaleza para protagonizar una audiencia con representantes del Gobierno, del Parlamento y del Cuerpo Diplomático.

Día Nacional de SueciaVER GALERÍA

Más sobre