Mucho deporte y el tradicional macroconcierto: los detalles del cumpleaños de Victoria de Suecia

La heredera al trono sueco cumplirá 42 años el próximo 14 de julio y lo festejará durante varios días y con un sinfín de actividades y de novedades que harán las delicias de los ciudadanos

Todavía faltan varios meses -cerca de tres- para que Victoria de Suecia sople las 42 velas de su tarta, pero Suecia ya se ha puesto en marcha para organizar las celebraciones del cumpleaños de su heredera al trono. Son varios los medios de comunicación nórdicos que han hecho públicos algunos de los actos y los eventos que están previstos para el próximo 14 de julio, día en el que se conmemora el nacimiento de la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Esa semana la Familia Real sueca cumplirá con una gran tradición, sí, pero también asistirá a varias actividades completamente nuevas que Victoria de Suecia quiere compartir con todos los ciudadanos de su país.

Victoria de SueciaVER GALERÍA

Así, la publicación alemana Bunte ha desvelado algunas de las celebraciones previstas para esos días al tiempo que ha dejado claro que, este año, la organización de tales festejos no correrá a cargo de Kay Wiestål, quien anunció su renuncia en el verano pasado. En esta ocasión habrá un nuevo equipo que se encargará de llevar a cabo un concepto diferente de cumpleaños. Incluso lanzará un nuevo logotipo con el que aglutinará el conjunto de eventos que se desarrollarán no solo el 14 de julio, sino a lo largo de toda esa semana.

En este sentido, las celebraciones darán comienzo el 12 de julio con el Move for fun, un acto de índole deportivo en el que participarán niños y adolescentes y en el que tendrán la oportunidad de probar diferentes disciplinas deportivas. De hecho, la Generación Pep, fundación que Victoria de Suecia y su marido Daniel crearon para promover hábitos saludables en la infancia y la adolescencia, será la responsable de gestionar y de poner en práctica estas actividades, a las que seguirá, un día después, el tradicional Victoriangolf. Se trata de un campeonato de golf en el que suele participar Daniel de Suecia.

Victoria de SueciaVER GALERÍA

Tras la celebración de los eventos deportivos, tendrá lugar el célebre macroconcierto en el campo de Borgholm, que reúne a miles de personas cada año y que se ha convertido en toda una tradición. En el suelen actuar algunos de los artistas más conocidos del país coincidiendo con el día del cumpleaños de Victoria de Suecia, que frecuentemente luce, junto a su madre, el traje regional. En esta jornada, además, se produce el ya de sobra conocido posado oficial de la Familia Real en la isla de Öland.

Así celebró Victoria de Suecia su cumpleaños el año pasado

Después de este día festivo que reúne a cientos de ciudadanos en los alrededores con el único deseo de ver de cerca a los Bernadotte, Victoria de Suecia y los suyos continúan las celebraciones en privado. Eso sí, este año, y a diferencia de los anteriores, el día siguiente, 15 de julio, los festejos culminarán con otro evento deportivo, el Victorialoop, que se presenta como una auténtica final. Será entonces cuando la Familia Real sueca ponga fin a este cumpleaños tan especial y diferente y se prepare para iniciar sus vacaciones de verano.

Más sobre