¿Qué hace Victoria de Suecia cargando con bidones de agua?

La princesa ha llenado transportado 20 litros de agua potable durante un kilómetro

A Victoria de Suecia no se le caen los anillos  por dejar a un lado los protocolos de la realeza y asumir la actividad que haga falta, ya sea deportiva o laboral. La hemos visto dando patadas como una auténtica karateca, en un laboratorio científico, en patinete… y cuando creíamos que ya no nos podría sorprender la descubrimos con un bidón de 20 litros de agua a la espalda. ¿Se habrán estropeado los grifos de Palacio?

victoria1-gtresVER GALERÍA

En absoluto se trata de una avería. Las cañerías están en perfecto estado, pero no todo el mundo puedo presumir del lujo de disponer agua corriente en casa o en su área más próxima y la princesa heredera ha querido concienciar sobre esta carencia que afecta en la actualidad a unas 844 millones de personas. Además en estas situaciones, la responsabilidad de acarrear el agua potable a la familia suele recaer en las mujeres, que no tienen tiempo trabajar fuera de casa, y en las niñas, que se ven obligadas a faltar al colegio.

Para tratar de poner el foco sobre esta lacra, Victoria de Suecia ha participado en la iniciativa del Consejo Ciudadano de Medio Ambiente y Clima de Estocolmo y la organización Wateraid Suecia transportando 10 litros de agua durante un kilómetro. La princesa hizo el camino acompañada de Katarina Luhj, responsable de Medio Ambiente del ayuntamiento de Estocolmo y Cecilia Chatterjee-Martinsen, secertaria general de Wateraid Suecia.

victoria3-gtresVER GALERÍA

El recorrido comenzó en el río llenando el bidón de agua, momento en el que la princesa mira sonriente a la cámara dispuesta a empezar el reto con energía. Sin embargo, durante el transcurso de la travesía el rostro de la heredera sueca se aprecia cada vez más cansado después de una buena caminata con 20 litros de agua a la espalda.

victoria2-gtresVER GALERÍA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💦💧💦 I dag saknar 844 miljoner människor rent vatten. När det inte finns vatten i närområdet är det nästan alltid kvinnors ansvar att bära hem vattnet till familjen, vilket leder till att kvinnor inte hinner arbeta och flickor hoppar av skolan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ För att uppmärksamma detta fick Kronprinsessan och Stockholms miljö- och klimatborgarråd Katarina Luhr tillsammans med @wateraidsweden i dag prova att fylla och bära dunkar med 20 liter vatten. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Under den drygt 1 kilometer långa vägen berättade Cecilia Chatterjee-Martinsen, generalsekreterare för Wateraid Sverige, om vattensituationen i världen. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷: Pelle T Nilsson/SPA (bild 1) 📷: Sara Friberg/Kungl. Hovstaterna (bild 2-4)

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el

Victoria de Suecia siempre ha estado al lado de múltiples causas sociales y medioambientales y ha tratado de transmitir estos valores a sus hijos, Estelle y Oscar, a quienes llegó a ofrecer un premio en la playa al que consiguiera encontrar más plásticos en la arena. Además de mostrar su apoyo con su presencia en actos benéficos o participando en iniciativas como esta, la princesa ha tomado también partido a través de su ropa apostando por la moda ética y los diseños sostenibles en varias ocasiones.

Más sobre