¡Nuevos escritores en palacio! Carlos Felipe y Sofía de Suecia publican una guía sobre Internet

El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y su mujer han publicado hoy este manual, disponible en inglés y sueco, con un mensaje muy ligado a la campaña #HellotoKindness

Carlos Felipe y Sofía de Suecia están de enhorabuena. Después de un año de trabajo, el matrimonio royal ha presentado este martes al público su primer libro, Niños en la red: Guía para los padres, un manual con el que el hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y su mujer esperan facilitar la conversación entre niños y adultos sobre la vida en la red. Precisamente a través de las redes sociales, la pareja mostraba con orgullo y sonrientes uno de los ejemplares, cuya portada verde fosforito contiene unas gafas pixel -icono de los memes- y un título rotundo con letras mayúsculas en color blanco. 

carlos-sofia-suecia2VER GALERÍA

Con algo menos de 100 páginas y dividido en quince capítulos, los príncipes Carlos Felipe y Sofía abarcan temas tan importantes como el ciberacoso, la ludopatía online, la diferencia entre la vida real y lo que ocurre en la red, el efecto filtro o el tipo de lenguaje y comportamientos que tenemos en la red.

Precisamente esta última materia coincide con la iniciativa #HelloToKindness, un movimiento iniciado por la revista HELLO! que lucha contra el lenguaje abusivo, ofensivo, amenazante, sexista o racista. Un iniciativa viral, mundial y global que ha abanderando la revista ¡HOLA! para decir “no” a los comentarios que no sigan las normas básicas del respeto a los demás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

El libro, que se enviará esta semana a todos los niños que en 2019 cumplan 10 años y residan en Suecia, es una colaboración entre BRIS (Children´s Rights in Society), el príncipe Carlos y la fundación de la princesa Sofía y ha supuesto un gran reto para la pareja, que son padres de dos niños, Alejandro, de dos años, y Gabriel, de uno. "Hemos desarrollado este libro con la ayuda de niños y jóvenes, que son los verdaderos expertos en redes. Son sus consejos y sugerencias los que ahora queremos transmitir a los padres y otros adultos para facilitar la conversación entre ellos, tanto en situaciones divertidas como difíciles", ha explicado la cuñada de Victoria de Suecia.

carlos-sofia-suecia1VER GALERÍA

El lanzamiento de este manual escrito por los príncipes Carlos y Sofía se suma al de Magdalena de Suecia, que hace solo unos días debutaba como escritora infantil con su fundación. Bajo el título Stella y el secreto y coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación Childhood, la hija pequeña del rey Carlos XVI Gustavo hablaba sobre su libro, que no firma como princesa, sino simple y llanamente con su nombre y apellido: Madeleine Bernadotte. En su caso, aborda cuestiones como la integridad, la autoestima y la confianza: “El libro quiere insuflar a todos los niños la fuerza para defenderse y la certeza de que es importante hablar cuando se siente que algo no está bien”, destacaba. 

More about