Cuenta atrás para los Premios Nobel más atípicos de la Familia Real sueca

Faltan apenas unas horas para la entrega anual de los prestigiosos galardones y todo está prácticamente preparado para la ceremonia, en la que habrá dos sonadas ausencias

Cada año por estas fechas Estocolmo luce sus mejores galas. La ceremonia de entrega de los Nobel, los galardones más prestigiosos del mundo, se convierte en un derroche de talento, de celebraciones y de glamour. Cada uno de los asistentes, ya sean premiados o no, se afanan en brillar y deslumbrar con su presencia, sus estilismos de ensueño y sus joyas. La Familia Real sueca no es una excepción y en estos momentos, cuando faltan apenas unas horas para que tenga lugar el esperado evento, ultima los preparativos y lleva a cabo las últimas pruebas de vestuario junto a los diseñadores elegidos para la ocasión. Es el caso de Göran Alfredsson, todo un experto a la hora de vestir a algunas de las invitadas a esta ceremonia, incluidas las mujeres de la Casa Real

Premios NobelVER GALERÍA

Victoria de Suecia verá interrumpidos sus preparativos porque horas antes de la ceremonia, tiene previsto un acto oficial, concretamente una conferencia que lleva por título El agua importa y que tendrá lugar en el Centro de Conferencias de la ciudad de Estocolmo. Este evento, que se enmarca dentro de los actos que se celebran con motivo de la entrega de los premios Nobel, es de gran interés para la heredera al trono sueco, pues siempre ha estado concienciada con la problemática de la escasez de agua. Además, colabora con WaterAid desde el año 2011.

Este año, sin embargo, la entrega de los Premios Nobel se antoja atípica para la Familia Real sueca. Tal y como confirmó hace unos días la portavoz de palacio, Margareta Thorgren, y ha reflejado la propia web de la Casa Real, Magdalena de Suecia no acudirá a Estocolmo. En la agenda únicamente figuran los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la heredera Victoria junto a su marido, Daniel, y el príncipe Carlos Felipe con su esposa, Sofía. Todos ellos estarán presentes tanto en la ceremonia de entrega de galardones, que tendrá lugar en la Sala de Conciertos de la capital, como en el banquete posterior previsto en el Ayuntamiento. La princesa Magdalena y su marido Chris O'Neill, por tanto, se convertirán en los grandes ausentes de esta edición.

Premios NobelVER GALERÍA

La razón, en palabras de la portavoz de la Casa Real, "es que ahora la Princesa vive en Estados Unidos con su familia". Lo hace desde el pasado mes de agosto, cuando se mudó, junto con su esposo y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, a Miami. Magdalena de Suecia llevaba muchos años sin faltar a la cita anual con estos premios internacionales, aunque si bien es cierto en la pasada edición únicamente acudió a la gala y no se quedó a la cena posterior dado su avanzado estado de gestación. La ausencia de la princesa se suma a la que ya protagonizó en el año 2011 cuando, tras romper su compromiso con Jonas Bergstrom, quiso poner tierra de por medio y se instaló en Nueva York, donde vivió durante un tiempo.

En cuanto a la Familia Real noruega, acudirán a los actos previstos en Oslo, donde se entrega el Nobel de la Paz. En concreto, y según la agenda oficial, se espera que asistan los reyes Harald y Sonia de Noruega junto a su hijo Haakon. Aunque la enfermedad de la princesa Mette-Marit no ha afectado, de momento, a sus compromisos oficiales, la web de la Casa Real no incluye por ahora su nombre en el programa de actos.

More about

Read more