Así serán las celebraciones de la reina Silvia de Suecia por su 75 cumpleaños

La consorte del rey Carlos Gustavo adelantará las celebraciones de su cumpleaños unos días

La Corte Real sueca ha anunciado los planes para festejar el próximo mes de diciembre el 75 cumpleaños de la reina Silvia. A pesar de que la consorte del rey Carlos Gustavo soplará las velas el 23 de diciembre, los actos programados con motivo de esta fecha tan señalada se adelantarán unos días. El primero de ellos llegará el martes 18 de diciembre, cuando la Reina celebre un Seminario en el Teatro Oscar de Estocolmo. Allí se hablará de la labor de la Reina en la protección de los derechos de la infancia y su lucha para prevenir el consumo de drogas así como otros temas relevantes para la madre de Victoria de Suecia como la demencia. Al día siguiente, se producirá la gran fiesta de cumpleaños en el Palacio Real de Estocolmo con una gran recepción. 

Lo cierto es que la publicación de dos nuevas fotografías realizadas por Anna-Lena Ahlström ya suponen un anticipo de la relevancia que tendrá este tercer cuarto de siglo de la Reina. En color y en sepia, podemos ver a Silvia de Suecia de lo más favorecida en una instantánea que se realizó este verano, cuando se aprovechó la ocasión para capturar a los Reyes de Suecia y a la familia de la princesa heredera. 

reina-silvia-suecia1VER GALERÍA

A través de este comunicado, se ha solicitado también que, en lugar de regalos, se envíen donaciones a tres organizaciones seleccionadas con las que está afiliada Su Majestad: la World Childhood Foundation, Mentor Foundation y Silviahemmet. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán enviar su felicitación a la Reina a través de correo electrónico, correo postal, cuenta de Facebook o Instagram.  

Aunque, sin duda, el mejor regalo que recibirá Silvia de Suecia es la vuelta a casa de su hija, la princesa Magdalena, con su familia. Tal y como ha revelado la Casa Real al diario Expressen, el plan de la familia principesca es viajar desde Miami, donde se mudaron en verano después de haber pasado los últimos tres años en Londres, hasta el país escandinavo para asistir a las celebraciones por el cumpleaños y ya disfrutar de la Navidad en familia. 

familia-suecaVER GALERÍA

La reina Silvia nació Silvia Sommerlath en Alemania el 23 de diciembre de 1943, de padre alemán y madre brasileña. Se casó con el rey Carl XVI Gustaf de Suecia en junio de 1976. Tienen tres hijos: la princesa heredera Victoria, el príncipe Carl Philip y la princesa Madeleine. También tienen siete nietos: la Princesa Estelle, el Príncipe Oscar, el Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne.

Más sobre

Leer más