Victoria de Suecia cuenta que echa mucho de menos a su hermana Magdalena

La hija del rey Carlos Gustavo, que ha viajado esta semana a Nueva York para cumplir con varios actos de la ONU, ha definido el traslado de Magdalena y su familia a Estados Unidos como 'horrible'

La princesa Victoria de Suecia está triste. La marcha de su hermana Magdalena a Estados Unidos ha apenado notablemente a la heredera al trono sueco. Más, si cabe, teniendo en cuenta que esta misma semana ha protagonizado varios actos oficiales al otro lado del Océano Atlántico y, sin embargo, su repleta agenda no le ha permitido visitar a la princesa Magdalena y a su familia. "Ojalá, hubiera sido muy divertido poder verla, pero quizá en otro momento", ha sido su respuesta mientras se encontraba cumpliendo con sus compromisos profesionales en la sede de la ONU en Nueva York.

Victoria y Magdalena de SueciaVER GALERÍA

Allí coincidió con otras reinas, príncipes y princesas que también habían viajado a la Gran Manzana para hacer campaña por los retos de nuestro tiempo. Entre ellas, Máxima de Holanda, Matilde de los Belgas y Mary de Dinamarca. Victoria, como embajadora de Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, además coincidió en una reunión de UNICEF sobre el futuro de la juventud mundial con Haakon de Noruega, que estaba en el país en calidad de embajador de Buena Voluntad del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hasta el momento, poco se sabía acerca de cómo había recibido la Familia Real sueca el traslado de Magdalena a Florida. Durante este mismo viaje, Victoria describía la decisión de su hermana de marcharse tan lejos de Estocolmo como algo "horrible". No en vano, son más de 8.000 kilómetros los que ahora las separan. Aunque no es la primera vez que las dos hermanas viven en distintos continentes, pues cuando se produjo la ruptura del compromiso matrimonial de Magdalena con Jonas Bergström, la hermana de Victoria de Suecia buscó refugio en Nueva York. Fue aquí donde conoció a Chris O'Neill y donde nació su primera hija, la princesa Leonore.

Victoria y Magdalena de SueciaVER GALERÍA

La noticia de la mudanza de Magdalena de Suecia pillaba a los suecos por sorpresa. Fue la Casa Real la que, a principios del mes de agosto, anunció que el nuevo destino de la Princesa y de su familia sería Florida. "La familia lleva planeando esto desde hace tiempo, están agradecidos y felices de que toda la familia se vaya a mudar", comentó entonces la portavoz del departamento de prensa de la Casa Real, Margareta Thorgren. "La razón principal es que es buen momento para la familia porque los niños son aún pequeños. Chris ha crecido más o menos en los Estados Unidos, por lo que para él es como volver a casa", añadió. Poco después se desvelaba el lugar exacto: Miami. Allí, la hermana de Victoria de Suecia alquiló una casa en una urbanización privada con alta seguridad, cancha de tenis y piscina. 

El traslado de Magdalena de Suecia a Florida desata ríos de tinta y trae sorpresas de última hora 

Más sobre