Está considerado el Premio Nobel de la música

La noche de las princesas de Suecia con los reyes del 'metal'

Carlos Gustavo de Suecia ha entregado en Estocolmo el ‘Polar Music Prize’ a la banda estadounidense 'Metallica'

Estocolmo se vistió de gala y de metal. La Real Academia Sueca de la Música entregó este jueves los prestigiosos galardones, Polar Music Prize, en una solemne ceremonia presidida por Carlos Gustavo de Suecia a la que no faltó la Familia Real. Los premiados de esta edición han sido la banda estadounidense Metallica. Así fue como las princesas de Suecia pasaron una velada con los reyes del 'metal'.

suecia-cordonVER GALERÍA

Después de días de celebraciones con la Fiesta Nacional, el bautizo de Adrienne y los cumpleaños de Desiré (la hermana del Rey cumplió 80 años y medios del país publicaron que lo celebró con una gran fiesta en Venecia a puerta cerrada), Magdalena y su hijo Nicolás; los Bernadotte se han vuelto a reunir casi al completo.

El bautizo de Adrienne de Suecia marcado por las novedades y una sorprendente ausencia

Con la única ausencia de Chris O’Neill, como es habitual ya que trabaja como financiero en Londres, la princesa Magdalena, vestida de Giambattista Valli con un diseño que ha recordado al que llevó para el bautizo de su tercera hija, llegó junto a Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que llevó un vestido verde de cuello halter que ha hecho que la prensa sueca la compare con Meghan Markle. Segundos antes había entrado en el Gran Hotel de Estocolmo la princesa Victoria, con un vestido rojo de la firma sueca Stylein y una tiara de las que no pertenece al joyero real, del brazo del príncipe Daniel. 

suecia-cordon2VER GALERÍA

Los galardonados de la noche fueron Ahmad Naser Sarmast, fundador y director del Instituto Nacional de Música de Afganistán y la banda heavy metal. Lars Ulrich, fundador del grupo en 1981, acudió a recoger el premio junto al bajista californiano de ascendencia mexicana Robert Trujillo, que como suele hacer en alguno de sus concierto se recogió el pelo con dos trenzas. Ambos se vistieron para la ocasión, subieron al escenario y cuando recogieron el premio de manos de Carlos Gustavo de Suecia, el líder y batería afirmó: “Quién hubiera pensando que cuando Metallica comenzó su viaje musical hace 37 años que un día íbamos estar ante la realeza de verdad aceptando uno de los premios más prestigiosos que se puede otorgar a un músico”.

suecia-cordon5VER GALERÍA

Estos reyes de la música acudieron ante la realeza sueca en compañía de sus parejas la modelo Jessica Miller, pareja de Ulrich, y Chloe Trujillo, que se hizo un moño en una melena que le llega por debajo de la rodilla cuando la luce suelta y presumió de tatuajes el día que la princesa Sofia los llevó tapados.

suecia-cordon3VER GALERÍA

No faltaron las actuaciones musicales durante una cena en la que todos compartieron mesa y mantel, la Reina Silvia se sentó al lado del batería que en algún momento no se restió y lanzó un saludo "metalero" a las cámaras. El galardón Polar Music Prize lo han recibido artistas y bandas de la talla de Elton John, Sting, Ray Charles, Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Paul Simon, Joni Mitchell, B.B. King, Quincy Jones, Paul McCartney, Max Martin y Bruce Springsteen.

Más sobre

Leer más