Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de Adrienne

La Familia Real se vuelca en los festejos tradicionales con la mirada puesta en el próximo viernes, cuando tendrá lugar el bautizo de la tercera hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill

Este miércoles Suecia ha amanecido de fiesta con motivo de su Día Nacional, una fecha que la Familia Real festeja por todo lo alto con actos programados a lo largo del día. La mañana ha comenzado para ellos compartiendo una nueva imagen de los príncipes Estelle y Oscar y ha seguido con un programa en el que los Reyes han dado comienzo a las celebraciones en las puertas del Palacio Real de Estocolmo. Han estado también su hija Victoria con su marido y sus dos hijos, ellas vestidas con el traje tradicional, dando lugar a una preciosa postal familiar. Cada año es especial y los Bernadotte se encargan de dejar imágenes que den la vuelta al mundo pero lo cierto es que este año hay una doble (y hasta triple ya que la princesa Desiré de Suecia, hermana el Rey, acaba de cumplir 80 años) celebración. ¡Comienza la cuentra atrás para el bautizo de Adrienne de Suecia que tendrá lugar este viernes!

Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de AdrienneVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Mientras la familia al completo celebra el Día Nacional de Suecia, en la isla de Lovön se están últimando los detalles en la iglesia del Palacio de Drottningholm para que acoja este 8 de junio el bautizo de la princesa Adrienne. La tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill seguirá los pasos de la familia y cumplirá con las traiciones centenarias que se preparan con mimo. No faltará el tradicional faldón de cristianar de los Bernadotte, una prenda que estrenó el príncipe Gustavo Adolfo cuando fue bautizado en 1906 y que a lo largo de todo un siglo lo han usado todos los miembros de la Familia Real, un vestido que, desde 1935, lleva bordado en el forro los nombres de todos los príncipes con las fechas de sus bautizos y que ahora sumará otro.

Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de AdrienneVER GALERÍA

Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de AdrienneVER GALERÍA

Se desvela porqué la nueva princesa de Suecia se llama Adrienne

Estelle y la nueva princesa, Adrienne, 'roban' el protagonismo a Victoria de Suecia

¡Más adorable que nunca! Magdalena de Suecia posa con su hija Adrienne en unas nuevas imágenes

La ceremonia se celebrará en torno a la tradicional pila bautismal fabricada en 1600 y sobre la se vierte el agua recogida de la fuente real de la isla sueca de Öland. Si todo marcha según lo ocurrido en el último bautizo, el del príncipe Gabriel, segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia, el pasado 1 de diciembre, en este momento la princesa Estelle podría tener su protagonismo como nieta mayor, ya que fue ella la que se encargó entonces de verter el agua en esa concha de plata que se decora de forma distinta en cada ocasión.

Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de AdrienneVER GALERÍA

La Princesa, que vino al mundo el pasado 9 de marzo en el Hospital Danderyd de Estocolmo, estrenará su escudo de armas y su monograma (una A bajo una corona diseñada por Vladimir A. Sagerlund que resulta parecida a la de su primo Alexander) en una ceremonia que una vez más será televisada con el fin de que todos los suecos se sumen a este momento. La pequeña de la casa podrá vivirlo tranquilamente desde la histórica cuna de Reyes, la de de Karl XV, la misma en la que se han mecido el resto de bebés Bernadotte en el momento de su bautizo.

Está previsto que los invitados comiencen a llegar entre las 11:00 y las 11:40 para que la ceremonia oficiada por Antje Jackelén, obispa primada de la Iglesia de Suecia y quien ha celebrado los bautizos anteriores, comience a las doce en punto. Una hora más tarde las celebraciones continuarán a puerta cerrada, ya que la familia ofrecerá una recepción en el interior del castillo después de que se hayan disparado las 21 salvas de cañón.

Doble celebración: Suecia festeja el Día Nacional y se prepara para el bautizo de AdrienneVER GALERÍA

¿Quiénes serán los padrinos?

También como dicta la tradición el nombre de sus padrinos es el secreto mejor guardado a día de hoy, un secreto que se mantiene hasta la mañana anterior al gran día. No han faltado en esta ocasión las quinielas y los nombres que más suenan para acompañar a Adrienne de Suecia son el de la princesa Sofia, ya que la princesa Magdalena es la madrina de Gabriel y a día de hoy Sofia todavía no ha desempeñado ese papel para ninguno de sus sobrinos; este es el mismo caso el del príncipe Daniel, marido de Victoria de Suecia, que también podría resultar uno de los elegidos.

Hay que recordar que Chris O'Neill, fruto del matrimonio entre el banquero americano Paul Cesario O'Neill y su segunda esposa, Eva María O'Neill, tiene cinco hermanas. Las dos por parte de madre, Tatjana d'Abo y la condesa Natascha Abensberg-Traun, son respectivamente las madrinas de bautizo de Leonore y de Nicolás, así que ahora la prensa sueca apunta a que podría ser alguna de las tres hermanas por parte de padre las que ejerzan el papel: Stefanie, Annalisa o Karen. Otra opción dentro de la familia O'Neill es que la pareja deje esta responsabilidad a las nuevas generaciones, en ese caso la elegida podría ser la sobrina mayor de Chris, Anouska d'Abo.

Helena Sommerlanth, sobrina de la reina Silvia y prima hermana de Magdalena, es otro de los nombres que más suenan. Ella fue la que se casó el verano pasado en la Catedral de Palma de Mallorca en una ceremonia luterana oficiada en alemán que ni la Reina ni la princesa Victoria quisieron perderse. 

Entre los amigos cercanos se baraja la opción de Cedric Notz, mejor amigo de Chris y el que ejerció de "best man" en su boda. Los vínculos van más allá, ya que fue precisamente en el enlace del financieron con la Princesa cuando se enamoró de la que es ahora su pareja, Andrea Brodin, íntima amiga de Victoria y Magdalena. Nathalie Werner, Lovisa De Geer o Ellen Dinkelspie completan ese círculo de amigas íntimas que podrián hacer de madrinas, la mayoría de ellas presentes en la reciente boda de Louise Gottlieb (la mejor amiga de Magdalena) a la que acudió la Familia Real sueca al completo. 

Más sobre

Regístrate para comentar