La Casa Real Sueca comparte la primera foto del bebé de Magdalena de Suecia

La pequeña llegó al mundo este nueve de marzo de madrugada

Fotografiada por su padre, Chris O'Neill, cuando todavía estaban en el hospital, ya podemos ver la carita del bebé que ha tenido la princesa Magdalena a las 0.41 del día 9 de marzo en el Hospital Danderyd de Estocolmo. La primera imagen de la pequeña llega solo unas horas después de que se anunciara el nacimiento, y se la puede ver dormida sobre una mantita con un conjunto en tonos rosa y crema de punto. Como publicaba la Casa Real Sueca al comunicar la buena noticia, se trata de una niña de 3,465 kilogramos y 50 cm de altura que se encuentra en perfecto estado, así como su madre, y ambas están ya en su residencia en la capital sueca.

tercera hija magdalena sueciaVER GALERÍA

- La Casa Real Sueca anuncia el nacimiento del tercer hijo de Magdalena, décimo en la línea de sucesión

Este es el tercer hijo de la pareja, que ya son padres de Leonore y Nicolas, de cuatro y dos años respectivamente, pero querían llegar a tener una familia numerosa. "Nos encantaría tener uno o dos hijos más, pero queremos esperar de momento y entregarnos cien por cien a Leonore y Nicolas", confirmaba Chris O’Neill en una entrevista concedida en el verano de 2016 al medio sueco Expressen.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia han interrumpido sus vacaciones de invierno en Klosters-Serneus (Suiza), donde tenían pensado quedarse hasta mediados de marzo, debido al nacimiento de su séptimo nieto. Los abuelos han puesto rumbo a Suecia para conocer a la pequeña, que ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión, tal y como ha comunicado la portavoz de la Casa Real Margareta Thorgren al Expressen.

magdalena tiene su tercer hijo primera fotoVER GALERÍA

La llegada del bebé en las primeras horas de la madrugada del viernes no solo ha alterado los planes vacaciones de los Reyes, también ha llevado a la Casa Real a hacer algunas modificaciones en la agenda del próximo lunes. Como cada 12 de marzo estaba previsto que la princesa Victoria fuera la protagonista y es que es que, con motivo de su santo, tradicionalmente cientos de ciudadanos se acercan al Palacio Real para felicitarla y presenciar una ceremonia que incluye la actuación de la banda de música del Ejército, que suele dedicar a la princesa heredera la llamada Marcha de Victoria.

Sin embargo, su nueva sobrina ha hecho que el Día del Nombre de la Princesa Real se retrase hasta las tres de la tarde para dejar la mañana despejada para los actos que de forma tradicional tienen lugar tras el nacimiento de un miembro de la dinastía Bernadotte: el Rey comunicará el nombre y el título de la nueva princesa al Primer Ministro, Stefan Löfven, en una reunión de gabinete en la que también se prevé que esté presente la máxima autoridad del condado o ducado que se le otorgue a la tercera hija de Magdalena. Tras esto se anunciará públicamente el nombre escogido y la familia, junto a los miembros del Gobierno y de la Corte, se trasladarán al Te Deum, un servicio religioso en el que se da las gracias en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. El disparo de salvas desde distintos puntos del país anunciará que ha concluido la ceremonia.

magdalena tiene su tercer hijo primera fotoVER GALERÍA

Magdalena, de 35 años, y Christopher O'Neill, de 43, se casaron el pasado 8 de junio de 2013 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, después de dos años de relación. Residen en Londres desde otoño de 2015, donde el empresario dirige la compañía Wilton Pagos Limited. Para la pareja era algo completamente nuevo pasar de Nueva York a Londres, pero ha funcionado maravillosamente bien. "Nos mudamos para estar más cerca y que yo pudiera seguir haciendo mi trabajo. Ahora es mucho más fácil ir y venir a Estocolmo”, aseguró O'Neill.

Más sobre