Ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión

¿Príncipe o princesa? Magdalena de Suecia da a luz a su tercer hijo y es...

El séptimo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha venido al mundo este 9 de marzo a las 00:41 horas en el hospital Danderyd

Ya son familia numerosa como era su sueño. Hoy, 9 de marzo, Magdalena de Suecia y Chris O’Neill han dado la bienvenida a su tercer hijo, décimo en la línea de sucesión al trono sueco y séptimo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, tal y como anunció la Casa Real sueca en un comunicado: "La princesa Magdalena ha dado a luz a un bebé sano en el hospital Danderyd este viernes, 9 de marzo de 2018, a las 00:41 horas. Tanto la madre como el bebé están bien". Horas más tarde, también a través del canal oficial, ha sido el marido de la Princesa el que ha desvelado el gran secreto: "Estamos muy contentos con el nuevo miembro de nuestra familia, Leonore y Nicolas esperaban su llegada. Esperan conocer a su nueva hermanita". ¡Es un niña!

magdalena-suecia-g3-7zVER GALERÍA

En el mismo comunicado se ha hecho saber que el bebé ha pesado 3465 gramos, mide 50 cm y que el padre estuvo presente durante todo el parto. Este nacimiento ha hecho que los reyes Carlos Gustavo y Silvia interrumpan sus vacaciones de invierno en Klosters-Serneus (Suiza), donde tenían pensado quedarse hasta mediados de marzo. Los abuelos han puesto rumbo a Suecia para conocer a su nueva nieta lo antes posible, tal y como ha comunicado al medio sueco Expressen la portavoz de la Casa Real Margareta Thorgren.

La llegada del bebé en las primeras horas de la madrugada del viernes no solo ha alterado los planes vacaciones de los Reyes, también ha llevado a la Casa Real a hacer algunas modificaciones en la agenda del próximo lunes. Como cada 12 de marzo estaba previsto que la princesa Victoria fuera la protagonista y es que es que con motivo de su santo tradicionalmente cientos de ciudadanos se acercan al Palacio Real para felicitarla y presenciar una ceremonia que incluye la actuación de la banda de música del Ejército, que suele dedicar a la princesa heredera la llamada Marcha de Victoria. Sin embargo, su nueva sobrina ha hecho que el Día del Nombre de la Princesa Real se retrase hasta las tres de la tarde para dejar la mañana despejada para los actos que de forma tradicional tienen lugar tras el nacimiento de un miembro de la dinastía Bernadotte.

Se espera que la mañana de lunes comience con el anuncio del nombre y el título de la nueva princesa por parte del Rey al Primer Ministro, Stefan Löfven, en una reunión de gabinete en la que también se prevé que esté presente la máxima autoridad del condado o ducado que se le otorgue a la tercera hija de Magdalena. Tras esto se comunicará públicamente el nombre de la princesa –en Suecia las quinielas apuntan a que se podría llamar Eva, como la madre de Chris O´neill- y la familia, junto a los miembros del Gobierno y de la Corte, se trasladen a la celebración del Te Deum. Siempre que nace un niño en el reino sueco tiene lugar un servicio religioso en el que se da las gracias en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, una cita en la que suele estar presente la Familia Real al completo con la excepción de la mamá y el recién nacido. El disparo de salvas desde distintos puntos del país anunciará que ha concluido la ceremonia.

 La llegada al mundo de este bebé pone el broche de oro a la felicidad de los flamantes padres, que habían hecho expreso su deseo de incrementar la familia: “A Magdalena y a mí nos encantaría tener una familia numerosa, uno o dos hijos más, pero queremos esperar de momento y entregarnos cien por cien a Leonore y Nicolas”, reconoció Chris O’Neill en su día en una entrevista concedida el verano de 2016 al rotativo sueco Expressen.

magdalena-suecia-g3-8zVER GALERÍA

Hasta el último mes de embarazo se desconocía cuándo la Princesa salía de cuentas y dónde nacería el nuevo nieto de los soberanos, si en Londres, lugar de residencia de la familia, o en Estocolmo, ciudad natal de Magdalena de Suecia. Un comunicado de principios de febrero anunció la decisión de la pareja de regresar al país escandinavo a mediados de mes para que su tercer hijo naciera en la Corte Real sueca en marzo. Palacio aclaró también entonces que, dado que la princesa Magdalena y su familia no son residentes empadronados en Suecia, todos los costos hospitalarios asociados con el nacimiento del bebé real se abonarían con medios privados. El esperado momento estaba muy cerca, pero la princesa Magdalena se sentía bien, aunque había estado sufriendo ciática, como trascendió en la pasada ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

magdalena-suecia-getty-4zVER GALERÍA

Magdalena de Suecia y Christopher O´Neill, que se casaron el pasado 8 de junio de 2013 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, después de una relación de dos años, han formado una familia numerosa con este bebé que llega tras el nacimiento de Leonore, de cuatro años, y Nicolas, de dos.  

Más sobre