Sofía de Suecia participa en la carrera femenina de esquí de Tjejvasan arropada por toda su familia

Su marido, el príncipe Carlos Felipe; sus pequeños, los príncipes Alexander y Gabriel, y sus padres, Erik y Marie Hellqvist, acudieron a animarla

La princesa Sofia ha desfilado este fin de semana por la alfombra blanca más famosa de toda Suecia, la de las carreras de esquí de Vasaloppet. La Princesa, arropada por toda su familia, dio brillo real a las pistas suecas durante la competición de Tjejvasan, la mayor prueba solo para mujeres. Con el dorsal 5598, se lanzó el sábado por la mañana colina abajo en un descenso de 30 kilómetros, junto a otras 7.600 participantes, entre las que también se encontraba su amiga Cajsa Larsson, de Älvdalen, donde crecieron ambas.

sofia-suecia-cp-1zVER GALERÍA

Sofia de Suecia, la única con suerte en el amor

Sofia de Suecia y su versión de uno de los uniformes con más tradición

Sofia de Suecia o cómo resolver cada cita con un 'tres en uno'

“Pareció bastante fácil hoy”, dijo la princesa Sofia después de tres horas y treinta y un minutos de carrera, unos siete u ocho minutos por kilómetro. Y es que la Princesa, que ha crecido en la región sueca de Älvdalen en Dalarna, no es lo que se dice una principiante en el deporte blanco y se siente casi tan cómoda con un par de esquís que con un par de tacones. No en vano en dos ocasiones anteriores participó en la carrera de Stafettvasan, y el año pasado ella, que estaba embarazada de su segundo hijo y no pudo esquiar debido a su estado, y su marido, el príncipe Carlos Felipe, fueron espectadores de lujo de Vasaloppet.

Hubo momentos en los que casi no sentía las piernas, pero no desistió hasta el final: “Me mantiene animada llegar a la cima. El ambiente es encantador, eso es lo que te hace seguir cuando te sientes un poco cansada”, confesaba al concluir la competición. Y, en momentos, la tortura. Pero después del esfuerzo, la merecida recompensa no podía ser más gratificante. Al cruzar la meta la esperaba toda su familia: sus tres hombres, el príncipe Carlos Felipe y los pequeños príncipes Alexander y Gabriel, y sus padres, Erik y Marie Hellqvist, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de ver a sus nietos y animar a su hija.

sofia-suecia-cp-3zVER GALERÍA

La princesa Sofia seguía las huellas en la nieve de Vasaloppet de otros miembros de la Familia Real sueca y de la realeza europea. Magdalena de Suecia descendió en 2008 y anotó un tiempo de 02 horas, 22 minutos y 19 segundos, incluso el rey Carlos Gustavo dejó su impronta en 1977, 1987 y 1997, y procedentes de otros lares han desfilado por sus cumbres Federico de Dinamarca, hasta en cuatro ocasiones entre 2012 y 2015, y Pippa Middleton, hermana de la Duquesa de Cambridge, que tomó parte en las carreras de 2012: “Es una experiencia increíble”, dijo Pippa que consiguió tomar aliento tras 07 horas, 13 minutos, 36 segundos, mientras que su hermano, James, hacía una marca de 06 horas, 47 minutos, 27 segundos. Todas las pistas de Vasaloppet conducen a algún trono.

Más sobre

Regístrate para comentar