Sofia de Suecia, la única con suerte en el amor

Tras dos años de matrimonio la hermana mayor de la Princesa, Lina Frejd, ha presentado el divorcio

Desde luego a Sofia de Suecia el amor no le ha tratado nada mal. Tras cinco años de noviazgo en los que no lo tenía todo a su favor se casó con uno de los príncipes más guapos de Europa, Carlos Felipe de Suecia, y se convirtió en princesa. Juntos han formado una bonita familia con los pequeños príncipes Alexander y Gabriel, los dos hijos del matrimonio. Lo que viene siendo el clásico cuento de hadas que de momento solo le ha funcionado a la mediana de las hermanas Hellqvist.

sofia-suecia-paVER GALERÍA

Uno de los principales medios del país, Expressen, ha publicado que tras dos años de matrimonio su hermana mayor ha presentado una solicitud de divorcio ante el Tribunal del Distrito de Södertörn. Lina, de 36 años, y Jonas Frejd, de 37, se casaron en una romántica ceremonia a bordo de un barco en Estocolmo con la princesa Sofia como dama de honor y el príncipe Carlos Felipe entre los invitados. Un “sí, quiero” que tuvo lugar solo dos meses después de la boda real y que se celebró en intimidad. 

hellqvist-cordonVER GALERÍA

Esta ruptura explicaría la ausencia de Jonas Frejd en el bautizo de Gabriel de Suecia. El segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia fue bautizado el pasado 1 de diciembre en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm, una ceremonia a la que Lina acudió sola. En un primer momento esto no llamó la atención ya que en el anterior bautizo, el del prícipe Alexander, tampoco había estado presente Jonas Frejd en un día en el que su mujer ejercía de madrina del primogénito de los príncipes, quinto nieto de los Reyes de Suecia y primero de la familia Hellqvist.  

hellqvistVER GALERÍA

En donde sí estuvo presente fue en la boda de Carlos Felipe y Sofia e incluso en las amonestaciones matrimoniales previas. También estuvo presente en ambas citas Oskar Bergman, el que fuera novio de la pequeña de la familia, Sara Hellqvist, una pareja que tampoco llegó a buen puerto y rompió su compromiso con discreción un año después del “sí, quiero” real.

Las hermanas de Sofia de Suecia dan un paso más

La hermana de Sofia de Suecia... ¡la nueva Pippa Middleton!

Los dos ex de las hermanas Hellqvist llegaron a posar en la fotografía familiar al lado de los Reyes de Suecia y del resto de miembros de la realeza europea que se tomó ese histórico 13 de junio de 2015, algo poco frecuente si tenemos en cuenta que por aquel entonces Lina y Jonas (justo a la izquierda de la imagen) no se habían casado que Sara y Oskar (que figura delante de los condes de Wessex y un paso detrás de la reina Margarita de Dinamarca) nunca llegaron a hacerlo.

sofia-suecia-3VER GALERÍA

Hay que recordar que Lina Frejd siguió los pasos de su hermana en el terreno profesional y entró a formar parte del equipo de Project Playground, la fundación que puso en marcha Sofia antes de convertirse en Princesa de Suecia. Sin embargo, en otoño de 2016 pasó a formar parte de una de las agencias de relaciones públicas con las que en alguna ocasión han trabajado los príncipes. Sara Hellqvist, que según recoge Expressen también es miembro de la junta directiva de una de las empresas de Sofia, estudió criminología en la Universidad de Estocolmo y ahora reside de forma provisional en Alemania. Ella fue la encargada de ejercer de madrina en el bautizo del pequeño Gabriel. 

Más sobre

Regístrate para comentar