¿Casualidad o guiño? Sofia de Suecia y su versión de uno de los uniformes con más tradición

La Princesa presidió la graduación de las enfermeras del Shophiahemmet, un hospital privado con mucha historia

Fue el 1 de enero de 2016 cuando Sofia de Suecia fue nombrada Presidenta Honoraria de Shophiahemmet, un cargo que durante 44 años había ostentado la princesa Cristina, hermana del Rey, y que le hace patrona de uno de los hospitales privados más antiguos de país. La mujer de Carlos Felipe de Suecia ha ejercido está labor presidiendo la ceremonia de graduación de las enfermeras y acudió con un vestido que bien puede estar inspirado en su uniforme tradicional.

sofia-suecia-cordon-1VER GALERÍA

Oscuro, abotonado, con puños blancos y adornos de encaje. Salvando las diferencias en cuanto al corte y al largo de la falda, las similitudes entre el “look” de la Princesa y el de las enfermeras salta a la vista y hace preguntarse si se trata de una casualidad o de un guiño a un uniforme que busca distinguir a las graduadas Shophiahemmet, inaugurado en 1889.

Sofia de Suecia o cómo resolver cada cita con un 'tres en uno'

Lo cierto es que no se trata de un vestido que Sofia de Suecia, que esta es la segunda vez que preside este acto, haya mandado a hacer para la ocasión, ya que es un vestido de la colección Philosophy del italiano Lorenzo Serafini que se vende tal cual.

sofia-sueciaVER GALERÍA

Las enfermeras de esta institución, que contó desde sus inicios con el apoyo de la Casa Real, llevan un uniforme de gala muy estudiado caracterizado por el sombrero blanco que simboliza la vida, ceñido por una banda negra ante la gravedad en la que se puede ver envuelta. Además el sombrero cuenta con diez pliegues como los Diez Mandamientos y el encaje en punta recuerda a la alegría de la vida y a la corona de la reina Sofia, mujer del rey Oscar, tatarabuelo del actual Rey de Suecia.

sofia-suecia-cordon-2VER GALERÍA

No sería este el primer guiño que Sofia hace con su vestuario, sin ir más lejos el pasado diciembre la Princesa innovó en lo que ha bautizos reales se refiere acudiendo al de su segundo hijo, el príncipe Gabriel, vestida con el traje regional de Dalarna, la provincia donde ella creció y de la que su hijo es el pequeño duque.

Más sobre

Regístrate para comentar