Sofia de Suecia o cómo resolver cada cita con un 'tres en uno'

Con esmeraldas, con perlas o solo con diamantes... La mujer de Carlos Felipe demuestra que su tiara es la más versátil

Aunque tiene a su alcance algunas de las joyas de la colección de la Familia Real, Sofia de Suecia demuestra que puede acudir a uno sinfín de veladas con una sola: la suya propia. En las últimas citas, tanto en las dos galas celebradas con motivo de los Premios Nobel o el banquete de Estado que se ha celebrado en honor al Presidente de Islandia, la mujer de Carlos Felipe ha sacado a relucir la versatilidad de su tiara “tres en uno”.

sofia-suecia-2VER GALERÍA

Con esmeraldas, con perlas o solo con la base de diamantes. Estas son las opciones, que conozcamos hasta ahora, de la tiara que los Reyes de Suecia regalaron a la Princesa con motivo de su boda. Hay que recordar que en los meses que precedieron al enlace real - tuvo lugar en junio de 2015- mucho se especuló sobre la diadema que luciría la nueva integrante de la Familia Real, sin embargo, la sorpresa fue máxima cuando hizo su entrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo con una tiara nueva.

sofia-suecia-3VER GALERÍA

¿A quién pertenece? ¿Es heredada o comprada? ¿La ha llevado una princesa sueca antes? Después de indagar en algunas de las joyerías más prestigiosas de las capitales europeas, el medio del país Svensk Damtidning resolvió el misterio publicando que se había realizado a partir de un collar de esmeraldas que las Casa Real de Tailandia había regalado, de forma privada, a la reina Silvia. El citado medio añadió que incluso se había reconvertido en el propio país asiático con el fin de mantener la sorpresa y el misterio hasta el final. Algo que nunca ha sido confirmado desde la Casa Real, ya que al ser un regalo privado de los Reyes a su nuera el portavoz de la Familia Real dijo que no había nada que comentar.

¡Ahora sí! Sofia de Suecia abre el joyero real

sofia-suecia-4VER GALERÍA

Desde luego en términos de practicidad el regalo ha cumplido con su cometido, ya que por así decirlo es su “tiara de diario”, lo que no quita que en ocasiones haya llevado algunas de las diademas que a lo largo de los años han lucido la reina Silvia o las princesas Victoria y Magdalena, que por otro lado, cuentan con regalos, herencias o piezas asignadas solo a ellas de forma histórica.

Más sobre

Regístrate para comentar