Nuevo retrato oficial de Sofía de Suecia con motivo de su 33 cumpleaños

La princesa está de celebración este miércoles, mientras su marido, el príncipe Carlos Felipe, ha puesto rumbo a Hong Kong

Entre el bautizo de su segundo hijo, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, y los premios Nobel, una de las citas más importantes el año para la Familia Real, Carlos Felipe de Suecia ha puesto rumbo a Asia. El hijo de los Reyes de Suecia ha emprendido una visita oficial de tres días a Hong Kong con fines comerciales en la que no le ha acompañado la princesa Sofia, que celebrará su 33 cumpleaños lejos del Príncipe.

Para conmemorar la fecha, la Casa Real sueca ha difundido una fotografía oficial de la princesa que fue tomada a mediados del mes de noviembre y en la que aparece con la melena suelta y ondulada y una camisa blanca de manga larga. Luce asimismo las uñas pintadas de granate y un anillo en su mano. Además, ha puesto a disposición de los ciudadanos un espacio en su página web y en su perfil de Facebook para que feliciten a Sofía de Suecia en el día de su onomástica, un cumpleaños en el que su marido no ha podido estar presente.

Sofia_Erika_zVER GALERÍA

Mientras en Estocolmo ya han comenzado las citas en torno a los premios Nobel –unos galardones que vestirán de gala la ciudad el próximo domingo y a los que ya está confirmada la asistencia de los Bernadotte al completo, incluido Chris O´Neill- Carlos Felipe tiene programada una apretada agenda al otro lado del mundo con el objetivo de profundizar las relaciones y promover los intereses suecos en diseño y educación.

principes-suecia-cordon-1VER GALERÍA

Durante sus días en Hong Kong, el consulado sueco brindará al Príncipe una cena en su honor este 6 de diciembre, cita a la que acudirá acompañado por su tía Birgitta, la princesa de 80 años que es patrona de la Cámara de Comercio de esta región y que no estuvo presente en el bautizo de Gabriel el pasado viernes. Este mismo día, Sofia de Suecia sopla las 33 velas de su tarta y lo hace sin tener actos programados en su agenda oficial hasta la noche de los Nobel, una buena oportunidad para celebrarlo junto a los pequeños Alexander, que cumplirá dos años en abril, y Gabriel, de tres meses.

Del traje regional de Sofia a la ausencia de los hijos de Magdalena: todos los detalles del bautizo de Gabriel de Suecia

¿Por qué el bautizo de Gabriel de Suecia ha sido diferente?

La última cita familiar de los Bernadotte hizo que el sexto bautizo que celebran en cinco años resultara fuera de lo común –con la princesa Sofia en traje regional y Alexander recuperando del armario la ropa con la que posó su padre en la Navidad de 1981- y se convirtiera en la antesala perfecta para las fiestas navideñas.

bautizo5-gettyVER GALERÍA

Eso sí, estas celebraciones llegarán después de la celebración de los galardones internacionales más prestigiosos que reconocen en la capital sueca –con excepción de la categoría de la Paz que se entrega en Oslo, Noruega- reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad. Una velada en la que la Casa Real se vuelca al completo y que tradicionalmente es un escaparate de joyas históricas en el que la Reina y las princesas de Suecia se vuelcan por completo.

Más sobre

Regístrate para comentar