Bautizo Real en el Palacio de Drottningholm

¡Arranca la cuenta atrás para el bautizo de Gabriel de Suecia! Estos son sus cinco padrinos

Carlos Felipe y Sofia de Suecia contarán con la presencia de la Familia Real y la familia Hellqvist al completo

Falta menos de un día para que la Familia Real sueca se dé cita en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm para celebrar el bautizo del príncipe Gabriel. Cumpliendo con la tradición, la mañana antes al gran día la Casa Real publica el listado de los cinco nombres que serán los padrinos del segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia. ¡Todo está listo para que el más pequeño de la casa tome el protagonismo!

carlos-felipe-1VER GALERÍA

La princesa Magdalena de Suecia, que lucirá su tercer embarazo después de unas semanas sin aparecer en un acto público, será una de las madrinas de Gabriel; un gesto que era de esperar ya que Victoria es la madrina del hijo mayor de la pareja, Alexander. En ese sentido, Sofia de Suecia hace lo propio con su hermana pequeña, Sara Hellqvist, después de haber elegido a Lina Frejd, su hermana mayor en el primer bautizo. Sara tiene 29 años, estudia criminología y aunque a la boda de su hermana con el Príncipe acudió con pareja después lo ha hecho en solitario. La pequeña y única soltera de las hermanas Hellqvist también tuvo su momento en el bautizo de Alexander ya que se encargó de una de las lecturas. 

bautizo-cordonVER GALERÍA

bautizo-cordon-2VER GALERÍA

Oscar Kylberg también acompañará a Gabriel en la pila bautismal, él es uno de los amigos íntimos Carlos Felipe y el diseñador con el que el Príncipe creó la firma Bernadotte & Kylberg de diseñó de productos industriales y gráficos de alta calidad como textiles para el hogar, piezas de aluminio o unos jarrones con los que llegaron a ganar el premio de diseño Red Dot. El Príncipe y Oscar Kylberg estudiaron diseño gráfico en la escuela Forsbergs de Estocolmo, después Carlos Felipe se especializó en la Escuela de Diseño de Rhode Island (Estados Unidos) y Kylberg ha trabajado domo director creativo a nivel internacional.

bautizo-cordon-3

Muy parecida es la relación que tiene Sofia con Carolina Pihl - amigas íntimas y socias-; juntas lanzaron la firma Drop of Mindfulness, de ropa para hacer yoga, en el año 2010. Se conocieron mientras trabajaban juntas en un estudio de Yoga en Nueva York y se lanzaron al mercado estadounidense con diseño sueco y prendas coloridas e inspiradoras “para sentirse bien por dentro y por fuera”.

Thomas de Toledo Sommerlath, primo hermano del Príncipe, completa este listado. Thomas es hijo de Ralf Sommerlath, hermano de la reina Silvia. Hay que recordar que la madre de la Reina, Alicia de Toledo Sommerlath, pertenecía a una familia noble brasileña de ascendencia española y que se casó con Wather Sommerlath, un hombre de negocios alemán, con el que tuvo cuatro hijos y la Reina de Suecia es la pequeña.

bautizo-cordon-4

Carlos Felipe y Sofia continúan así con la elección de cinco padrinos para su hijos, el mismo número que eligieron para Alexander y por el que también ha apostado Victoria de Suecia para los bautizos de Estelle y Oscar. La Princesa Magdalena en cambio ha querido que tanto Leonore como Nicolas tengan seis padrinos de bautizo. Con la publicación de estos nombres se inicia la cuenta atrás para un día en el que amenaza la lluvia en Suecia y los termómetros parecen resistirse a alcanzar los tres grados. Las bajas temperaturas han hecho que se acorte el paseíllo que tradicionalmente los Bernadotte hacen a pie en familia de camino hacía el templo. Será a las once de la mañana cuando comiencen a llegar los invitados -entre los que se espera a la familia Hellqvist al completo, miembros del Gobierno, embajadores, miembros de la corte y amigos íntimos- y a las doce cuando las salvas de cañón anuncien la entrada de los Reyes a la capilla junto a los oficiantes, que este caso será el arzobispo emérito Anders Wejryd, asistido por el capellán de la Corte, el obispo Johan Dalman y el pastor de la Corte Real, Michael Bjerkhagen.

Más sobre

Regístrate para comentar