Tras la reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, Magdalena de Suecia prueba con el periodismo

Un artículo de la Princesa acaba de salir publicado en una conocida revista estadounidense

Doña Letizia, Lili Rosboch -esposa del príncipe Amadeo de Bélgica- o Beatrice Borromeo son buenos ejemplos de reinas o princesas que antes de entrar a formar parte de una Familia Real tenían brillantes carreras en el mundo del periodismo. Hace unos meses fue la Duquesa de Cambridge quien se lanzó a la aventura poniéndose al frente de una redacción y ahora es Magdalena de Suecia quien se apunta a desenfundar su pluma.

nullVER GALERÍA

A diferencia del resto de damas de la realeza que ejercían o ejercen de periodistas en su país, la Princesa sueca ha elegido Time –una prestigiosa revista semanal de información general que se publica desde 1923 en los Estados Unidos y que ha llevado en su portada a Barack Obama, Steve Jobs o Leonardo DiCaprio, entre otros- para publicar su primer artículo.

“¿Si estás interesado en saber porque estoy trabajando para terminar con el abuso infantil? Por favor lee mi artículo en la revista Time”. Así ha dado a conocer Magdalena de Suecia su nueva faceta como columnista sobre un tema que domina bien y en el que ha volcado a tiempo completo sus esfuerzos profesionales desde la fundación World Childhood Foundation.

¿Dónde estaba la princesa Magdalena mientras la Familia Real de Suecia asistía a una cena de gala?

El día en el que la Duquesa de Cambridge se metió en la piel de doña Letizia y se convirtió en periodista

Beatrice Borromeo, el azote de los Saboya

Beatrice Borromeo, cara a cara con las mujeres de la mafia

Aprovechando sus posición para dar visibilidad a esta causa, la Princesa ha puesto en marcha una nueva campaña en Estados Unidos –país en el que vivió una larga temporada, donde conoció a Chris O´Neill y en donde nació su primera hija, la princesa Leonore- para recaudar fondos. “Realmente significa mucho para mí estar aquí y que pueda usar mi voz para poner de relieve estos temas”, afirmó la Princesa durante su último viaje a la Gran Manzana para atender una gala benéfica.

nullVER GALERÍA

La última en sumarse a meterse en la piel de un periodista, columnista o escritor fue la Duquesa de Cambridge que el pasado mes de febrero al frente de la redacción del Huffington Post UK como directora invitada, con la misión de encargarse de varios artículos que conciencien sobre los tabúes de la salud mental en niños.

Más sobre