Carlos Felipe y Sofia de Suecia cuentan cómo están viviendo sus primeros meses como padres

De cómo la maternidad 'cambia toda la vida' para la Princesa a la 'increíble experiencia' de la paternidad para el Príncipe

Ahora su paternidad rige sus vidas: todos sus actos, todas sus decisiones, todas sus conversaciones. Carlos Felipe y Sofia de Suecia se convirtieron en padres del príncipe Alexander en abril, y ya nada ha vuelto a ser igual, como la propia Princesa reconoce en su primera entrevista acerca de su nueva vida familiar, la cuestión sobre la que todos quieren saber y sobre la que los Príncipes no dejarán de comentar de ahora en adelante. “Es increíble”, dijo la princesa Sofia en declaraciones en exclusiva a Svenskdam durante una visita con su bebé al castillo de Stenhammar, cerca de la bahía de Coos, que da nombre al ducado de su pequeño. “Tener hijos cambia toda su vida”, pero “[Alexander] es muy dulce y se porta muy bien”, revelaba la Princesa mientras el príncipe Alexander contemplaba su dominio desde su trono, la silla de paseo.

sofia-suecia-1VER GALERÍA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia disfrutan de sus primeras vacaciones familiares en Barcelona

Ya hay fecha y lugar para el bautizo de Alexander de Suecia

Alexander de Suecia, ¡el mejor (y adorable) regalo de cumpleaños para su padre!


La obligada pregunta de los parecidos tampoco se quedó en el tintero. Y, cuando la periodista le preguntó si su hijo tenía sus rasgos o los de su marido, la prudencia de la Princesa salió a relucir. No se decantó por uno o por otro, sino por la suma: “¡Es una mezcla de los dos!”. Y continuó: “Y es diferente cada día”. Afortunadamente para la Familia Real sueca, el príncipe Alexander duerme “bastante bien” por la noche, a diferencia por ejemplo del príncipe George de Cambridge, de quien el príncipe Guillermo dijo en más de una ocasión cuando era bebé que “nunca dormía”. También el príncipe Carlos Felipe le tomado gusto a su nuevo papel como padre, a pesar de que admitió: “La primera vez requiere un poco de adaptación por supuesto, pero aún así es absolutamente increíble y maravillosa la experiencia de la paternidad”.

carlos-felipe-1VER GALERÍA

La pareja real, que ha vivido a partir un piñón su primer aniversario de boda, su primer posado familiar y sus primeras vacaciones en familia, tuvo que separarse a regañadientes el último fin de semana. El príncipe Carlos Felipe participó en el circuito del Campeonato sueco de Turismos en Falkenberg, mientras que la princesa Sofía asistió con su cuñado, el príncipe Daniel, a la caminata en el Parque del Festival de Música de Öland, tradicional escenario de la celebración de cumpleaños de la princesa Victoria. La carrera de Carlos Felipe de Suecia giró en un susto. El Príncipe perdió el control de su vehículo y sin darse cuenta sacó de la carretera a un conductor rival, Mattias Andersson. “Vino y se disculpó. El Príncipe explicó que había perdido el control de su coche”, declaró Andersson tras la competición. El ángel de la guarda.

Más sobre